Sube a 6 el número de muertos, Gobierno y propietarios de terreno tienen responsabilidad al permitir la quema.

Gobernantes.com

Además de los propietarios del terreno donde se realizó la quema de herbaje que provocó la cerrada humareda que conllevó al trágico accidente en el libramiento de Cardel o La Antigua, con saldo de 15 vehículos colisionados que dejaron 4 personas fallecidas, entre ellos un menor de año y medio y 17 lesionados, las autoridades Estatales y Federales deben asumir su responsabilidad al no imponer un freno a esas viejas costumbres que no es la primera vez que provocan accidentes lamentables.

Y es que el humo que provocó el descontrolado incendio de pastizales se salió de control, porque quienes realizan esas quemas son inexpertos pero, lo peor, no son frenados por la autoridad ambiental pese al daño que provocan al habitad, y acaso por ello deben ser sancionados conforme a la ley, ya que 4 muertos y 17 heridos no es poca cosa, además de los daños materiales a 15 unidades que se impactaron como carambola.

Y es que entre los heridos se encuentran varios menores de edad que viajaban con sus padres, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de la zona tanto en Cardel como en Veracruz, uno de ellos es un bebé de 6 meses con traumatismo craneoencefálico que fue hospitalizados en el Instituto Mexicano del seguro social.

Los padres de los menores se reportan graves, y en al menos un caso fallecieron. Testigos indican que el accidente se causó debido a la escasa visibilidad provocada por la quema de pastizales que se realizaba en la zona que se salió de control e inundó de humo la carretera, lo que provocó que los automovilistas perdieran visibilidad.

Las labores de rescate se tornaron difíciles ante el sofocante humo que aún despedía durante las labores de los grupos de auxilio.

Entre los accidentados está una caravana de atletas entre los que se encontraba el velocista Crisanto Grajales y su entrenador quienes, pese a la magnitud, resultaron ilesos.

La Secretaría de Protección Civil informó que el accidente ocurrió a las 15:15 horas y entre los vehículos que resultaron involucrados están un Tráiler doble remolque que chocó contra otro de iguales dimensiones, que a su vez golpeó a un autobús de la línea ADO, que se dirigía al puerto de Veracruz.

Además hay una camioneta blanca, tipo VAN, que resultó volcada; un automóvil Sedán, una camioneta Mazda gris, una camioneta Toyota blanca, con placas del estado de Morelos y un automóvil Lancer Mitsubishi rojo y una camioneta Lobo color negra y una camioneta Toyota roja, entre otras unidades.

Las unidades de emergencia: Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil, así como Tránsito del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública se abocaron a salvaguardar a los accidentados y abanderaron la zona.

La circulación siguió cerrada durante algunas horas, en lo que tanto las víctimas como las unidades involucradas eran retiradas. Por lo pronto la lista de lesionado es la siguiente:
Del accidente de la autopista Veracruz-Xalapa

Personas lesionadas (19):
– Trasladados al IMSS de Cardel: 9 personas adultas y 4 menores de edad:
1.- Aldaír Montero González.
2.- Oscar Serrano Aguerta.
3.- Israel Chávez Hernández.
4.- Mario Sánchez Garrido.
5.- Antonio Cortés Sosa.
6.- Carolina Quirarte Tirado.
7.- Delfino Flores Fuentes.
8.-María Luisa Sánchez Miranda.
9.- Arturo González Álvarez.
10.- Helen Itzel Menjivar Rodríguez, menor de edad.
11.- Marco Javier Menjivar, menor de edad.
12.- Ulises Gutiérrez Molina, menor de edad.
13.- Ian Gael Gutiérrez Molina, menor de edad.

Trasladados al Hospital Regional: 6 personas.
1.- Carlos Antonio Gapi de 22 años de edad, albañil, con domicilio en Puerto de Veracruz.
2.- Mirna Odín Godínez Chávez de 45años, presentó fractura en tibia y peroné.
3.- Humberto Gómez de 47 años, presentó fractura de fémur y húmero lado izquierdo, de la Ciudad de México.
4.- Karen Rodríguez Díaz de 25 años, presentó fractura de cadera.
5.- Marcos Rodríguez Pegeros de 50 años de Puebla.

– Trasladada al ISSSTE Veracruz: una persona.
1.- Mujer sin generales, fue trasladada en ambulancia área.

A %d blogueros les gusta esto: