Soriana ofrecerá aplicación de pruebas rápidas de Covid-19 en sus tiendas.

Soriana aplicará pruebas rápidas de coronavirus (Covid-19) en sus tiendas, el servicio será ofrecido por laboratorios certificados por la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las primeras unidades se establecerán en los estacionamientos de los centros comerciales Pilares y Mixcoac de la Ciudad de México, para eventualmente expandir la cobertura a nivel nacional. El objetivo es otorgar pruebas PCR, serológicas y de antígeno de lunes a viernes de las 8 a las 17 horas, así como los sábados de 8 a las 13 horas.

Por otra parte, Soriana ofreció tanto al gobierno federal como a las autoridades locales, su cadena de suministro de frío y red logística para la distribución de las vacunadas contra el Covid-19 en toda la república mexicana.

De acuerdo con el director de la División de Farmacia de Organización Soriana, Edmundo Fernández, la empresa ofrece su infraestructura logística y operativa, mientras refuerza su cadena de abasto para disponer de las condiciones que le permitan distribuir y aplicar la vacuna que neutralice el coronavirus.

El anuncio de Soriana sucede al ofrecimiento de farmacias y supermercados en México para aplicar vacunas contra el Covid-19, las cuales solicitaron el permiso del gobierno federal para que este emplee la red de sucursales durante la inmunización y acelerar con ello la inoculación de la población.

Adicional a esto, se planteó la posibilidad de comprar la vacuna para ofrecerla a los clientes, decisión que el titular de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, contempla dado que sería más barato para el gobierno y aceleraría la velocidad de inmunización entre las personas.

Ofrece Waltmart sus estacionamientos a la Sedena y Semar como puestos de vacunación

El apoyo debe venir de donde sea y así lo ve la multinacional Walmart, que dio conocer en un comunicado que ofrece sus estacionamientos para instalar módulos de vacunación contra el COVID-19.

Dichos centros serían coordinados por elementos de la Marina y Ejército Mexicano que llevan a cabo la Jornada Nacional de Vacunación contra el COVID-19.

“Hemos planteado al Gobierno de México ciertas acciones que puedan coadyuvar en evitar la propagación del virus COVID-19. Entre otras cosas, hemos ofrecido que pondríamos a disposición de las autoridades los estacionamientos de nuestras tiendas y clubes que tenemos a lo largo del país. Para facilitar la ubicación de los módulos que operaría el Ejército y la Marina para aplicar las dosis de la vacuna contra el coronavirus, publicó Walmart de México y Centroamérica.

La multinacional también ofrece al personal de las instituciones de seguridad acceso a sanitarios, agua y alimentación.

Walmart afirmó que ofrece sus instalaciones debido a la cercanía de sus tiendas con las principales del país. Y dio cuenta que se ubican en promedio a 10 minutos del 85% de la población.

La propuesta de Walmart se une a la de Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD). En donde también ofrecen que en sus farmacias se podría aplicar la vacuna.

En este momento, la Jornada Nacional de Vacunación se encuentra en la segunda fase, la cual contempla la vacunación de todo el personal de salud.

A %d blogueros les gusta esto: