Presidencia de la Jucopo será rotativa.

Luego de la integración de los seis grupos legislativos en la LXV Legislatura de Veracruz, ahora continúan las negociaciones para definir la Presidencia de la Junta de Coordinación Política, sobre todo, porque la fracción mayoritaria de Morena se dividió en dos grupos.

Sin embargo, al quedar fraccionado el grupo de Morena, la Presidencia de la Jucopo tendrá que ser rotativa; por lo que el primer año Morena presidirá la Presidencia con su coordinador Juan Javier Gómez Cazarín; el segundo año corresponderá al PAN a cargo de Sergio Hernández Hernández y para el tercer año, será para el otro grupo de MORENA en manos de Amado Cruz Malpica.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, en el grupo parlamentario con mayoría absoluta mayoritario recaerá en su coordinador, la Presidencia de la Jucopo por un periodo de tres años.

O en su caso, si ningún Grupo tuviere la mayoría absoluta de diputados, la presidencia de la Junta será ocupada por toda la Legislatura por el coordinador del que cuente con la mayoría relativa, siempre que el número de diputados de ese Grupo sea superior a veinte.

A %d blogueros les gusta esto: