Permítanme tantito, si se va aplicar la austeridad pero todavía no, Javier Gómez Cazarin.

Ondeado bandera de austeridad y en campaña dijeron recortarse el salario los diputados de Morena, esto quedó en palabras, pues desde esta semana cobraron su quincena completa, sin aplicar el plan de austeridad.

Lo anterior informó el coordinador de la fracción y titular de la Junta de Coordinación Política, Juan Javier Gómez Cazarin, quien dijo que el plan sigue en pie, aunque evadió responder a partir de qué fecha lo aplicarán, nada más dice que si, pero no cuándo…

Cabe anotar que en el presupuesto de ese poder Legislativo, para el ejercicio fiscal 2019, mismo pasó de 732 millones a 790 millones 759 mil 800 pesos y representa un ajuste del 8 por ciento.

La propuesta de incrementar con 58 millones de pesos el monto a ejercer, fue votada en la anterior legislatura y beneficiará directamente a esta cámara.

Este incremento, incluso, fue criticado por el Gobernador Electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien desde su cuenta de twitter escribió lo siguiente.

“Es lamentable que algunos integrantes Congreso del Estado de Veracruz no acepten la iniciativa de disminuir 250 millones de pesos en su presupuesto como lo propone la bancada de MORENA.

El tema lo retomará la próxima legislatura. ¡Austeridad ya!” escribió, sin embargo ahora que ya tomaron protesta y cobraron su primera quincena, su bancada no se ha acordado de hacer los ajustes, de la famosa “austeridad”.

por otra parte la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, inició un proceso de auditoría técnica y financiera a la legislatura saliente, confirmó Gómez Cazarin, quien agregó que este proceso, forma parte de la entrega – recepción cuyo costo será de un millón 100 mil pesos.

Para tal fin, se contrató el despacho contable de Everardo Domínguez Landa, quien inició la auditoría el pasado martes, mismo que cobrará la cantidad antes mencionada.

A %d blogueros les gusta esto: