Panistas defienden lo indefendible pese a evidencia de audio de Even negociando juicio abreviado contra Bermúdez a cambio de entrega de bienes.

Pese a las evidencias que muestran al fiscal especializado anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio en negociaciones con el abogado Rodolfo Reus para concretar un juicio abreviado para el ex funcionario de la administración de Javier Duarte y ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita a cambio de la entrega de bienes, diputados panistas salieron en defensa del fiscal general Jorge Winckler Ortiz, a pesar de que diversas organizaciones han solicitado que se inicie un juicio político en su contra.

Los diputados Sergio Hernández y Omar Miranda señalaron que es “degradante” que se ponga en entredicho el trabajo del fiscal teniendo como base audios filtrados en los que supuestamente se pone en evidencia un acto de corrupción.

“Al final de cuentas estamos cayendo en una denigración de la política y el actuar de las instituciones por chismes y por audios que no son prueba plena y no sabemos la veracidad; de entrada son ilegales”, dijo Sergio Hernández. Ambos criticaron que los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y partidos afines argumentaron que podrían solicitar juicio político a Winckler Ortiz o solicitar su comparecencia para explicar este asunto.

“No me consta que esté acreditado como una prueba eficiente, como una prueba verídica. Hay que preguntarle al Fiscal, yo no tendría una opinión porque esto es lo que ensucia estos temas; los chismes y las suposiciones y la verdad es que no podemos abonar a eso”.

El diputado Omar Miranda dijo que el Congreso del Estado no debe proceder contra el fiscal o sus colaboradores hasta que exista una denuncia, o una acción con sustento jurídico. “Tengo entendido que (en el audio) hablan de un procedimiento abreviado, que no está fuera de la Ley; de reparación del daño, que tampoco está fuera de la Ley. Pero de entrada (la filtración) es un tema que está fuera de lo legal”.

Gobernantes.com

A %d blogueros les gusta esto: