No se tolerará la corrupción y desvío de recursos en los Ayuntamientos: Gómez Cazarín

No bastan buenas intenciones o proyectos, el éxito de toda administración está en manejar con rigor los presupuestos.

Xalapa, Veracruz., 30 de Agosto de 2019.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) en la Legislatura local, advirtió que el éxito de toda administración radia en el manejo riguroso de los presupuestos, la corrupción y el desvío de recursos sólo han dañado a la ciudadanía, por lo que en este Gobierno de la Cuarta Transformación, no se habrán de tolerar estos actos.

Al participar en el segundo y último día del taller “Elaboración y Presentación del Proyecto de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal 2020”, enfatizó ante ediles y responsables de las tesorerías y contralorías municipales, que la columna vertebral de una administración es el buen quehacer financiero.

“Podremos tener muchas, muy buenas ideas, buenas intenciones, propósitos y, compromisos pero sino cuidamos el dinero, sino lo administramos con rigor, las metas de la administración corren el riesgo de perderse. Si nos prestamos a la corrupción, perjudicamos a la ciudadanía, por eso la planeación, el cumplimiento de las leyes y la estricta disciplina, son herramientas básicas para el desarrollo de los municipios”, expresó ante representantes de 106 Ayuntamientos convocados por la Secretaría de Fiscalización y la Secretaría General del Congreso del Estado para el segundo día del taller.

Se trata -insistió-, que todo el dinero sirva, alcance y se cuide para que llegue a donde más falta hace, que haya una buena administración. Estamos para apoyarlos en lo que podamos para que sus proyectos de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y Plantilla de Personal 2020, sean herramientas eficaces de su éxito y sirvan para que las familias en los centros urbanos, colonias populares y comunidades rurales mejoren.

De igual forma, detalló que este encuentro de dos días que convocó a los 212 municipios, es el primer paso para el Ejercicio presupuestal de 2020, un ejercicio que marcará para los Ayuntamientos el inicio de su segunda mitad de su periodo constitucional, será el año en el que consolidarán resultados y delinearán su legado como administración municipal.

“Aunque el curso termina hoy, las puertas de este Congreso siempre estarán abiertas para atender sus dudas y acompañarlos en este proceso administrativo, se tienen 15 días por delante para que empiece el periodo de recepción de los proyectos, se está a muy buen tiempo para que todo salga perfecto. Cuiden la administración de sus municipios”, señaló ante la concurrencia.

En el arranque de este taller, acompañó en el presídium a Domingo Bahena Corbalá, secretario general del Congreso, a Diana Alicia Badillo Díaz, secretaria de Fiscalización del Congreso, y al diputado local Raymundo Andrade Rivera.

A %d blogueros les gusta esto: