No hay inseguridad en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón.

* Los ejecutados, secuestros y desaparecidas, son producto de la imaginación…

* Será que Ladrón de Guevara vive en otro Veracruz?.

El delegado de programas sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, negó que haya aumento de delitos en la entidad.

Justificó que anteriormente no había un registro “confiable” de los casos que se suscitaban en el estado.

Dijo que ahora se conoce “de manera transparente” los delitos que ocurren en el estado y que por ello pareciera que se han incrementado.

“Los datos que se tienen se están evaluando, no se puede saber (si hay un incremento en la inseguridad) porque los datos preexistentes no pueden ser conocidos como duros, se está haciendo un registro”.

El funcionario negó que el incremento en la inseguridad en el estado sea consecuencia de una falta de coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE), como señaló el fiscal Jorge Winckler Ortiz.

Cuestionado sobre los dichos de fiscal en el sentido de que los asesinatos y feminicidios en el estado se han incrementado porque ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ni el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, quieren coordinarse con la Fiscalía, aseguró que sí se está trabajando.

“No, yo todos los días los veo que están trabajando juntos en las reuniones de las coordinaciones por la paz. No me meto en los asuntos personales ni acostumbro estar metido en los chismes”.

A %d blogueros les gusta esto: