Movimiento Ciudadano propone mesa de coordinación entre gobernadores y gobierno federal para atender el desabasto de gasolina

El coordinador de los diputados ciudadanos, Tonatiuh Bravo señaló que en reunión con la secretaria de Gobernación y los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados solicitó una reunión con los gobernadores de los estados que padecen desabasto de combustible y las entidades correspondientes de Pemex.

Con la finalidad de mejorar la comunicación y la coordinación entre el gobierno federal y estatal, el coordinador Tonatiuh Bravo, propuso esta reunión para el día miércoles, para atender el tema en los cerca de 13 estados que padecen esta problemática antes de tener un impacto mayor.

La finalidad de estas reuniones, enfatizó el coordinador, es para que los gobernadores puedan llevar de manera oportuna información sobre cuáles ductos pasan por su estado y de cómo pueden ayudar para su protección y seguridad.

Con esto, busca que se evite el pánico a través de información que permita dar certidumbre a la ciudadanía, además, de que permitirá tomar decisiones al gobierno local para asegurar el suministro de alimentos perecederos y lograr una estrategia para conocer el tiempo que tardará el desabasto.

Respecto al tema de la Guardia Nacional, el coordinador Tonatiuh Bravo comentó que es importante revisar la facultad de investigación de delitos que tendría, aunque sean de orden federal, ya que en países democráticos estas fuerzas de seguridad no tienen esa función.

Señaló que la postura de Movimiento Ciudadano se basará en garantizar el fortalecimiento de las autoridades estatales y municipales, también en coordinación con la Guardia. De esta forma los ajustes permitirán determinar si se presentan las condiciones para su aprobación en el siguiente periodo extraordinario.

Movimiento Ciudadano se encuentra en la mayor disposición de discutir y aportar sus observaciones, asumiendo las recomendaciones que especialistas en la materia presentaron en las audiencias públicas de la semana pasada.

En la comparecencia de los candidatos a la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), el coordinador de los diputados ciudadanos Tonatiuh Bravo en representación del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, solicitó a Jonathan Heath y a Gerardo Esquivel garantizar la autonomía de Banxico.

Además, solicitó entablar una mejor comunicación con la Secretaría de Hacienda y otras instituciones para fortalecer su operación y aplicar medidas que beneficien la economía nacional, basados en mejores controles de transparencia.

En referencia al desabasto de gasolina en la zona de El Bajío del país, tema que cuestionó el coordinador Tonatiuh Bravo, Jonathan Heath señaló que aún se desconoce el impacto de esta estrategia y que de extenderse la situación “ya deberíamos preocuparnos un poco más”.

Comunicación Social
Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano
H. Cámara de Diputados

Facebook: /DipCiudadanoMX
Twitter: @DipCiudadanoMX

A %d blogueros les gusta esto: