MEDELLÍN CON POCOS RECURSOS HACIENDO OBRAS RELEVANTES Y DANDO RESULTADOS.

Hipólito Deschamps rindió su primer informe de resultados basado en cuatro puntos: obra pública, finanzas sanas, desarrollo social y servicios públicos.

En obra pública, el munícipe destacó la inversión por arriba de los 100 millones de pesos que se realiza en este primer año de gestión, cifra que -dijo-anteriormente se aplicaba durante toda una administración.

Asimismo, resaltó la rehabilitación con concreto hidráulico del boulevard de Medellín que conecta la zona metropolitana Veracruz-Boca del Río-Medellín y que en su primer etapa destinará un presupuesto de ocho millones de pesos.

La rehabilitación de calles en cinco colonias, que incluyen banquetas y guarniciones en las que se invirtieron 28 millones de pesos.

La obra pública un comunidades como Los Robles donde se rehabilitaron calles en concreto hidráulico por dos millones de pesos y la comunidad de Paso del Toro para la que se destinaron más de nueve millones de pesos en colocación de adoquín.

Hipólito Deschamps precisó que se renovo el 85 por ciento de luminarias en led.

Es decir, subrayó el munícipe cuatro obras por mes.

En desarrollo social; mencionó que fueron entregadas 7 mil 700 mochilas y paquetes escolares al mismo número de alumnos.

Además de que se destinaron 7 millones de pesos para la construcción de somos escolares y dos domos.

Remarcó la asignación de siete millones de pesos para ampliar redes de agua potable.

Y cuatro millones para la aplicación del plan de lluvias con el que se evitaron inundaciones en el municipio.

En cuanto a las Finanzas, abundó se aplica la reducción de sueldos de altos funcionarios en un 20 por ciento.

Mientras que el Órgano de Fiscalización (ORFIS) colocó a Medellín entre los 10 municipios más transparentes y el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) ha resaltado su trabajo con el 98 por ciento de cumplimiento en la información.

En el informe de resultados el munícipe fue acompañado por el secretario de gobierno Erick Cisneros, la diputada federal Mariana Dunyaska, el alcalde de Boca del Río Humberto Alonso Morelli, además de toda la comuna y directores, y demás invitados especial.

A %d blogueros les gusta esto: