Las autoridades sanitarias decidirán si se regresa a clases presenciales: Cuitláhuac García

Tuvo que recular el “aunque, llueve, truene o relampaguee”…

**Hace apenas unos días Cuitláhuac García mostraba total cerrazón con el tema.**Si la autoridad sanitaria dice que no, a un día de la fecha de ingreso, “tendremos que acatarlo”.


Xalapa, Ver.- “No se va a regresar a clases en las mismas circunstancia”, reconoció el Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, “tenemos que considerar que hay una pandemia en curso por lo que será un regreso parcial y escalonado“, dijo.


“Cada escuela tendrá que valorar su posible regreso a clases”, acotó ante los reclamos ciudadanos y magisteriales sobre la conveniencia de que millones de alumnos y alumnas retornen a las aulas con el peligro sanitario que ello conlleva.


“Las autoridades sanitarias decidirán si se regresa a clases” dijo García Jiménez al explicar que dependerá de la cuestión de la movilidad social en próximas fechas”, dijo.
Cuitláhuac García admitió que si la autoridad sanitaria dice que no, a un día de la fecha de ingreso, “tendremos que acatarlo”, admitiendo el incremento en la ocupación hospitalaria que va a la alta en la entidad.


García Jiménez intentó razonar la convicción institucional para regresar a clases este próximo 30 de agosto pese a que apenas hoy presentaron un protocolo de 10 medidas sanitarias por parte de la Secretara de Educación Pública (SEP) e incluso ante tribunales la SEP ha admitido que no puede garantizar la seguridad y salud de niñas y niños y adolescentes.

Fuente: [email protected]

A %d blogueros les gusta esto: