Kristel Hernández se integra la nueva Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz.

  • Kristel se encargará de analizar presupuesto que se otorgará a Comisión Especial.

Este jueves 06 de diciembre quedó formalmente instalada la nueva Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en la que se integró como vocal la perredista Kristel Hernández Topete, representante popular del Distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla.

“No me quiero imaginar el dolor tan profundo que debe padecer una madre, un padre o cualquier familiar ante la ausencia de un ser querido. Tenemos un gran compromiso los que conformamos esta transcendente Comisión, vamos a sumar todos nuestros esfuerzos como legisladores y exigir a las instancias correspondientes, para contribuir en una agenda estricta en materia de desaparición de personas y procurar darle por lo menos un poco de paz y reparar los daños ocasionados a estas víctimas”, expresó la Diputada Kristel.

Kristel Hernández y Rosalinda Galindo integrantes de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado estarán a cargo de analizar el presupuesto que se le será asignado a la Comisión para efectos de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral; en el mismo sentido vigilar la adecuada programación presupuestal para el establecimiento del Fondo Estatal de Desapariciones en colaboración con las comisiones competentes.

También dentro de los primeros trabajos de la Comisión Especial se aprobó por unanimidad el proyecto de Convocatoria Pública, que llevará a cabo la selección de las y los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano, Órgano del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Búsqueda de Personas así como la distribución de la Declaratoria de Programa Emergente por Crisis de Violaciones Graves de Derechos Humanos en Materia de Desaparición de Personas en Veracruz.

Fue la sala de los cristales del Poder Legislativo la sede donde se conformó la mencionada Comisión, misma que presidirá la diputada Elizabeth Cervantes de la Cruz; como Secretaria, la diputada Rosalinda Galindo, así como los diputados Henri Cristophe Gómez Sánchez, Érika Ayala Ríos, María Esther López Callejas, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Magaly Armenta Oliveros, Florencia Martínez Rivera, Brianda Kristel Hernández Topete, Mónica Robles Barajas y Deisy Juan Antonio, como vocales.

A %d blogueros les gusta esto: