Kristel Hernández participa en entrevista de aspirantes a ocupar la Dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y DDHH.

Xalapa, Ver. 26/12/2019

Este martes 26 de febrero en la sala Venustiano Carranza del Congreso del Estado de Veracruz se llevaron a cabo las entrevistas a seis de las doce aspirantes a ocupar la Dirección de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos del Congreso del Estado.

La diputada Brianda Kristel Hernández en su calidad de Presidenta de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables participó en el proceso de entrevistas que se efectuaron a cada aspirante, cada una de ellas tuvo la oportunidad de exponer ante las integrantes de las Comisiones Permanentes Unidas para la Igualdad de Género y de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, su trayectoria de trabajo en materia de Igualdad de Género y Derechos Humanos, así como de explicar su propuesta trabajo.

Kristel Hernández expuso que este proceso para la elección de la titularidad del órgano legislativo, tiene el propósito de hacer un análisis responsable y minucioso, puesto que la persona a ocupar este cargo debe apegarse a las normas que exige la Ley, ya que es un órgano de vital importancia dentro del Congreso encargado de dar seguimiento, hacer propuestas y opiniones técnicas y legislativas, para integrar el parámetro constitucional y convencional, de igualdad de género y derechos humanos.

Las seis aspirantes que hoy comparecieron ante las integrantes de las Comisiones Unidas fueron, María Elena García Filobello, Martha Lilia Chávez González, Alondra Lili Villanueva, Mónica Mendoza Madrigal, Ethel González López y Laura Magdalena Zaydén Pavón; el día de mañana tocará el turno a las seis restantes.

Será entre el 1 y el 5 de marzo, fecha en la se informará sobre la terna final, que deberá ser turnada a la Junta de Coordinación Política, quien tendrá la facultad de realizar la elección de la titular del Centro.

A %d blogueros les gusta esto: