Justicia piden en Comapa y la región.

– Afectados de la Fundación Lalo Cantón piden investigar fraude.
– Pedían 15 mil pesos a cambio de construirles casas.

Huatusco, Ver; 27 de marzo de 2019.- Afectados originarios de los municipios de Comapa, Tenampa, Zentla, Totutla, Alpatláhuac, Coscomatepec e Ixhuatlán del Café, demandan se retomen las investigaciones sobre el fraude realizado por la Asociación Civil Fe y Esperanza.

Tan solo en Comapa son más de 300 familias afectadas por el engaño de ser beneficiadas con programas de vivienda a cambio de 15 mil pesos para la gestión de obras de casas y materiales de construcción que supuestamente serían entregados por la “Fundación Lalo Cantón”.

Dicha fundación en complicidad con la asociación civil de nombre “Fe y Esperanza”, dirigida por Francisco Cabrera, asumía la supuesta representación municipal con la complacencia de las autoridades municipales.

A nivel estatal Francisco Cabrera está acusado por fraude pero los afectados, que desde hace dos años esperan justicia y le sean devuelto su dinero, no han obtenido respuesta de parte de la Fiscalía General del Estado.

En el Caso de Comapa, los afectados responsabilizan a Carmen Cantón Croda, a quien señalan como la encargada de pedir de 15 y 18 mil pesos para la gestión de lotes, construcción de casas y material de obra prometiendo que a través de la Fundación “Lalo Cantón” era posible hacerlo. Pidiendo la confianza de los comapeños a nombre de su fallecido y bien recordado padre.

Con datos de los afectados unidos que reclaman les sea resuelta su situación, se considera que lo recaudado por la Fundación Fe y Esperanza en todo el estado asciende a más de 5 millones de pesos, con promesas de varias viviendas en diversos municipios, así como la entrega de material de construcción.

Aun sabiendo que debido a los malos manejos del Instituto de Vivienda de Veracruz por parte de la administración de Yunes y Duarte, la entidad está vetada para recibir recursos del gobierno federal desde hace más de cinco años.

José Trujillo Ramírez de la comunidad El Coyol de Comapa, señala que muchos de los afectados confiaron en María del Carmen Cantón, que en ese entonces era candidata a Presidenta Municipal, que les invitaba a participar del supuesto programa de vivienda por lo que muchos optaron por endeudarse con préstamos que hoy ya superan su capacidad de pago.

Por su parte, Herminio Espinoza expresa su preocupación que “ahora como Presidenta Municipal, Carmelita Cantón Croda, sólo beneficie a su gente cercana. Pues son ellos mismos los que comentan que a ellos sí les cumplió aunque sea con dinero del ayuntamiento porque de la fundación Fe y Esperanza no ha dado la cara a los afectados con este fraude” dijo.

A %d blogueros les gusta esto: