Hermano de candidato Ortiz Velazquez, detenido por robar boletas electorales en Hueyapan de Ocampo

Hueyapan de Ocampo, Veracruz., 5 de junio de 2021.- La mañana de este sábado, integrantes de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, detuvieron a Antonio de Jesús Ortiz Velazquez, hermano del candidato del partido político “Podemos” a la presidencia municipal, en posesión de boletas electorales, credenciales para votar y documentación del Organismo Público Local Electoral.

El probable responsable, fue arrestado en flagrancia, a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta MK6 color azul, en el cual también transportaba diversa propaganda electoral del partido Podemos.

Las autoridades tuvieron conocimiento de lo sucedido e inmediatamente montaron un sendo operativo para encontrar al responsable de estos delitos electorales.

Al respecto, se configuran los ilícitos de retención sin causa justificada de credenciales para votar de los ciudadanos, apoderarse de manera ilegal de materiales o documentos electorales, realice actos que provoquen temor o intimidación al electorado, y otros, con lo cual esta persona podría ser acreedora hasta a 24 años de prisión según la Ley General en Materia de Delitos Electorales.

Además, automáticamente el partido político PODEMOS y su candidato a la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo, van a perder la posibilidad de contender por este cargo de elección popular.

A %d blogueros les gusta esto: