Haz un regalo original a tu madre: una frase

“El amor de una madre es paciente y perdona cuando todos los demás abandonan. Es un corazón que no falla ni tampoco flaquea. Ni siquiera cuando el corazón está roto”.

Quien tiene una madre lo tiene todo, y puedes decírselo a ella con esta frase: “De todos los regalos que la vida tiene que dar, una buena madre es el más grande de todos”.

El vínculo entre un hijo y una madre es mágico y universal. Como lo refleja esta frase de Arlene Benedict: ” Para el oído de un niño, “madre” es una palabra mágica en cualquier idioma”.

Hay un proverbio chino que dice que “Para hacer un campamento hacen falta cien hombres, pero para hacer un hogar solo se necesita una sola mujer”.

Y es que como leemos aquí: “Las madres toman la mano de sus hijos solo por un tiempo, pero sus corazones los tendrán agarrados para siempre, de por vida”. Una gran verdad, hasta el punto de que:

“Una madre entiende lo que un niño no dice”.

¿Cómo es posible todo esto? Sencillo y a la vez tan complejo que parece un milagro, pues como señala Barbara Kingsolver:

“La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza”.

“Las madres valoran nuestros logros, pero sin duda hay algo que ellas valoran mucho más y por encima de estos: valoran nuestra existencia”.

Sin olvidar nunca que: “Crecer no significa nada para una madre. Un niño es un niño. Y estos niños se harán más grandes, más viejos, pero para las madres ellos seguirán siendo sus niños”, tal y como expresa Toni Morrison.

El amor de una madre es un amor ciego, tan ciego que ya comienza a amarnos desde incluso antes de vernos.

Eso sí, somos conscientes de que la maternidad no es una cuestión de sangre, sino de amor y de sentimiento. Y tomando este concepto como referencia Robert A. Heinlein dice que: “Ser una madre es una actitud, no una relación biológica”.

Porque como dice Elizabeth Stone: “No es lo mismo ser madre que tener un niño. Pues tener un niño es una decisión momentánea. Pero ser madre es decidir si tener tu corazón andando en el exterior de tu cuerpo para siempre”.

A %d blogueros les gusta esto: