Hay favoritismo, dobles listas y dedazos para aplicarla!!! Vacunas del Covid-19 para administrativos y recomendados en hospitales de Veracruz!!!

Hay favoritismo, dobles listas y dedazos para aplicarla!!! Vacunas del Covid-19 para administrativos y recomendados en hospitales de Veracruz!!!

**En hospital de Río Blanco perteneciente a la SSA-VER ignoran a personal médico.

**En hospital Regional de Veracruz también de la SSA-VER denuncian una “doble lista”.

**En la UMAE del IMSS de la ciudad de Veracruz vacunan a directivos, jefes de área y recomendados.

HOSPITAL DE RIO BLANCO (SSA-VER)‌Personal del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) denunció que a pesar de que se supone que la aplicación de las primeras vacunas que llegaron a Veracruz son para el personal que se encuentra en las áreas COVID, en este nosocomio se inoculó a personal administrativo y a otros que han estado en resguardo domiciliario pero no a residentes que están en atención directa de los enfermos. Mencionaron que con sorpresa, este miércoles vieron que entre los trabajadores considerados para vacunarse estaba por ejemplo el asistente de Dirección, el doctor Octavio Meraz, quien toda la pandemia se la ha pasado en resguardo domiciliario, por lo que nunca ha tenido que atender a pacientes COVID, mucho menos ha estado en esa área. Sin embargo, no fue el único, pues también les fue aplicado el biológico a trabajadores administrativos que tampoco ingresan a las áreas de enfermos. Por el contrario, jóvenes residentes no estuvieron considerados en la aplicación de la vacuna. Sobre la forma en que se eligió al personal que sería inoculado, comentaron que saben que quien controló esto “fue la jefa enfermera Mara, de acuerdo con el doctor Álvaro Vásquez Gallardo y el subdirector Ibarra”.

DOBLE LISTA EN EL HOSPITAL REGIONAL DE VERACRUZ (SSA-VER)
Personal médico del Hospital Regional de Veracruz denunció que hay favoritismo por jefes de área, y personal que no está en el área Covid para la aplicación de la vacuna.
La doctora Teresa Guzmán Terrones denunció que directivos del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz favorecieron con la vacuna contra el coronavirus a personal que no está asignado al área COVID.
A través de su cuenta del Twitter, la especialista señaló que se manejó una doble lista en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz para la aplicación de la vacuna contra el COVID, lo cual provocó que el personal sanitario que se encuentra en la primera línea de atención a los pacientes contagiados con el coronavirus.
Guzmán Terrones dirigió su queja al presidente de la República, al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al gobernador del estado y al secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.
“@lopezobrador_ No al favoritismo de una doble lista que se está manejando en el Hospital General de Veracruz desplazando a personal covid de ser vacunado”, “Chequen las listas están vacunando gente que no entró a covid como ocurre en el Hospital General de Veracruz”, “Politico no pero de favoritismo de parte de los directivos de los Hospitales si como en el Hospital General de Veracruz @HLGatell manejan doble lista”.

HOSPITAL IMSS DE LA CIUDAD DE VERACRUZ
**En Hospital del IMSS en Veracruz, personal del Área COVID no fue prioridad para vacuna.

**En la UMAE 14, se dio preferencia a sindicalizados y jefes del hospital denuncian enfermeros.
“Se supone que nosotros deberíamos ser prioridad”, reclamó personal médico que labora en Área COVID de la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS, en la ciudad de Veracruz, al acusar que se da preferencia a sindicalizados y jefes del hospital en la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus. Los trabajadores explicaron que al iniciar la campaña de vacunación este miércoles, les avisaron que fueran pero luego les comunicaron que no, que se presentaran hasta hoy jueves temprano, sin embargo, al llegar a formarse les dijeron que no estaban en la lista. “Somos del área COVID, siempre carecimos de equipo y apoyo por parte de las autoridades del Instituto, ahora se presenta la vacuna y se supone que hay prioridades, se supone que eran primero los de la primera línea, los que estamos en contacto directo con pacientes y estamos en mayor riesgo pero pasaron la lista y resulta que no somos prioridad para el Instituto”, dijo Román, enfermero del área COVID. Los trabajadores del Seguro Social explicaron que ya había sido vacunado parte del equipo de camillería, quienes son de “los que menos entran”. Lo mismo con personal sindicalizado, que “nunca quiere entrar al Área COVID por temor a contagios”, así como los jefes de los distintos pisos. De acuerdo con el esquema de vacunación del Gobierno Federal, el personal de salud de la primera línea de control COVID-19 debió ser prioridad para vacunar.

A %d blogueros les gusta esto: