Fuertes lluvias en Tabasco dejaron más de 51 mil personas afectadas.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) registró 475 milímetros de lluvia, un nuevo récord histórico desde los 380 milímetros que cayeron en 1980 en Tabasco.


 Foto:Agencias

Las autoridades del estado mexicano de Tabasco confirmaron este viernes que miles de personas fueron afectadas por las lluvias torrenciales en la ciudad de Villahermosa.

En al menos 17 puntos de Villahermosa resultaron dañados vehículos, comercios y viviendas por inundaciones generadas por las lluvias, informó la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.


Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) confirmó un registro de 475 milímetros de lluvia, un nuevo récord histórico desde los 380 milímetros que cayeron en 1980.


“Contra eso no hay defensa, no hay sistema pluvial o de cárcamos que funcione y nos colapsó Villahermosa”, dijo el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, sobre estas lluvias que afectaron también los municipios de Jalpa de Méndez, Nacajuca, Centla y Centro.

López Hernández pidió a la ciudadanía a estar alerta ante el pronóstico de lluvias intensas por el Frente Frío número 9, en interacción con la onda tropical número 43, que podrían afectar los municipios de Centro, Teapa, Tacotalpa, Macuspana, Centla, Cárdenas y Huimanguillo. La alerta señala que ambos fenómenos naturales mantendrán el pronóstico de lluvias intensas de 150 litros por metro cuadrado en estas localidades.

En tanto, la Secretaría de la Marina informó que rescató a 44 pacientes y 23 miembros del personal médico del Hospital Regional de Pemex, que se inundó en el área de atención de urgencias y alcanzó la zona contaminada para la atención a enfermos de COVID-19.


En Villahermosa se reportaron 22 colonias (barrios) inundadas donde el nivel del agua superó el metro de altura. El Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET) -con más de 2.000 internos- también se encuentra anegado. Las autoridades de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidieron cortar el suministro de energía en varias zonas como prevención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: