Fiscalía despareció joyas y dinero tras asesinato de Gladys Merlín: Emigdio Enríquez Merlín

Manos largas…

**Hijo de ex alcaldesa asesinada reclama que le sea devuelto todo lo que se llevaron de la casa.

**Acudirá incluso con el Presidente para denunciar lo que ocurre con Verónica Hernández Giadáns en Veracruz.

**La Fiscal nunca me quiere contestar, siempre me pone con su secretario, hoy vino a Cosoleacaque y me ignoró.

Cosoleacaque, Ver.- Un desplante más de la Fiscal General del estado a las víctimas del delito, esta vez al hijo de la ex alcaldesa Gladys Merlín Castro, Emigdio Enríquez Merlín, quien buscó acercarse a la Fiscal Carnala para saber el avance de las investigaciones del doble feminicidio de su madre y su hermana, la precandidata de Morena, Carla Enríquez Merlín.


Pero el empresario fue ignorado por Verónica Hernández Giadáns, a su salida de la reunión de seguridad en Cosoleacaque.
Enríquez Merlín dijo que se enteró de última hora sobre una reunión de seguridad a la que acudiría el gobernador y la Fiscal, por lo que se desplazó desde la ciudad de México para saber de cerca los avances del homicidio de su madre y hermana por parte de la Fiscal General, así como exigir que le sean devueltos las joyas y el dinero que desapareció de su casa tras las pesquisas que realizó la Fiscalía General del Estado horas después del homicidio en el inmueble de su familia.


Y es que desde hace varios días, el fiscal que lleva la carpeta, Ludwig Francisco Cruz Marcia, y el fiscal Regional, Claudio Vega Ramos, tampoco le toman las llamadas, no le contestan los mensajes, ni quieren recibir a sus representantes.


Con la esperanza de que la Fiscal general lo escuchara para saber cómo va el caso del homicidio de sus familiares, este se presentó al salón Los Faisanes, de Cosoleacaque, donde se reunió Verónica Hernández con otras autoridades.


No obstante, al salir el convoy de unidades oficiales, al acabar el encuentro, la fiscal Verónica Hernández ni si quiera volteó a ver al empresario, que se quedó plantado esperando que la Fiscala Carnala se dignara a detenerse y tomarlo en cuenta.


Vale mencionar que el presidente López Obrador le recriminó a Cuitláhuac García en su visita a Minatitlán que solucionara los casos de homicidios que han quedado impunes, que se acercara más a la gente, que se bajara de su burbuja en la que anda.
Parece ser que la Fiscala Carnala no escuchó la regañiza de AMLO a Cuitláhuac, por lo que Emigdio Enríquez Merlín dijo que si las cosas continúan así como la Fiscal irá a buscar personalmente al Presidente para exponerle lo que ocurre en Veracruz con la impartición de justicia en el caso del asesinato de su madre y hermana.

A %d blogueros les gusta esto: