FALLO LIRA SALE POR LA PUERTA GRANDE CON DECORO Y ÉXITOS PARA SU GREMIO

Tras concluir el segundo periodo como dirigente cañero…

*Se lleva el reconocimiento de las autoridades municipales, de los sectores políticos y sociales de esta zona y la gratitud, el respecto y el afecto de sus de sus compañeros cañeros.

*Se va tranquilo y satisfecho de haber cumplido cabalmente con sus representados.

*Lo releva en el cargo Félix Cerda Barrios.

Por Dennis Villarruel Zamudio.

Lerdo de Tejada, ver.- Tras cumplir estatutaria y cabalmente con su segundo periodo como Presidente de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA) de la CNC que abastece al ingenio San Pedro de este lugar, Rafael Lira Sánchez deja la dirigencia de la que hasta hace unas horas y pese a las vicisitudes circunstanciales del destino del sector primario, él supo mantener la fuerza con el más aglutinado padrón de afiliados que la convirtieron en la dirigencia y organización cañera más grande, fuerte y transcendente en los aspectos gremiales, políticos y sociales de esta vasta región.

“Fallo Lira” como también en popular y afectuosamente conocido, sale por la puerta grande, con la frente y el sombrero en alto, satisfecho sin vanagloriarse por sus positivos logros en favor de su muy querida corporación de cañicultores, mirando amistosamente a los ojos de todos sus compañeros que hasta este fin de semana con dignidad representó cabalmente respondiendo con ahínco en todo momento de sus dos ciclos como dirigente y que suman en total 10 años (el primero de 4 y el segundo de 6) correspondiendo íntegramente a la confianza, al voto y al respaldo que su gente le brindó durante este tiempo de lucha cabal y de buenos resultados, tendiéndoles a ellos como siempre lo hizo, su mano sincera, firme y solidaria en todas sus demandas justas. Rafael Lira sale también ataviado sin romper su modestia, con honor, decoro, honestidad, decencia, respecto, con magnanimidad, buena fe, buena intensión e insisto, muy a su sencillo estilo y sin querer ser vanidoso, con la satisfacción de haber hecho todo lo posible por lograr para sus condiscípulos mejores condiciones de vida.

Se va tranquilo y consciente de haber cumplido; así mismo, a Lira Sánchez se le recordará por su perenne preocupación, por su dedicación de cuerpo y alma y de tiempo completo a su tangible y singular liderazgo y dirigencia, con los cuales defendió cabal y éticamente a su gente, vigilando que se diera el bienestar campestre del sector, al cual con mucho orgullo desde siempre ha pertenecido.

En el más sublime sentimiento de la gran familia cañera de esta comarca, por la salida decorosa de la dirigencia cañera por parte de Fallo Lira, existe nostalgia y tristeza, no obstante les queda en sus corazones y pensamientos los muy buenos recuerdos, entre ellos las múltiples enseñanzas que Fallo les supo inculcar con buena voluntad para que sepan bien cultivar y cosechar con óptimos resultados el de como producir mejor y hacer rendir aún más sus respectivas gramíneas para beneficio económico de ellos y del resto de la agro industria azucarera de esta circunscripción geográfica. Rafael Lira Sánchez pasó a ser en la historia de su organización local un extraordinario y singular exdirigente cañero, sin embargo, quedó para la posteridad como un auténtico y genuino Líder moral permanente en este sector que lo enaltece por sus muy valiosos méritos con los que su persona, su trabajo y obra, trascienden hacia toda la sociedad en general de este vasto territorio. A Fallo Lira lo releva en el cargo Félix Cerda Barrios exdirigente cañero cenecista de lo que fue el ingenio San Francisco y hasta hace unas horas todavía se sabe extraoficialmente aún es colaborador de su líder nacional de productores de caña Daniel Pérez Valdez.

Aprovechando este espacio informativo desde esta redacción en unión con todos los actores políticos, sociales de esta demarcación, así como también con los productivos de dicho sector azucarero y de la ciudadanía en general, con sinceridad y emoción desbordada felicitamos por su invaluable y destacada loable labor a Fallo Lira que lo ubica en la historia de ese gremio campesino como el mejor dirigente cañero de la época contemporánea.

Los esfuerzos y luchas legítimas por defender los justos intereses de sus compañeros durante estos 10 años fue con la pasión y el coraje que siempre lo ha caracterizado como un auténtico y genuino LÍDER cañero. Fallo Lira pasa a ser exdirigente cañero, sin embargo, su imagen y liderazgo natural y moral se sostiene incólume e ileso entre sus amigos y compañeros de la organización y de toda la sociedad en general. A Fallo Lira quienes lo conocemos admiramos en él su honesto actuar y estamos conscientes de que tendrá muchos más éxitos en su quehacer público-político por su gran vocación de servicio social.

Este episodio de la vida política de Fallo Lira me recuerda las frases célebres que rezan “Honor a quien honor merece y Sabia virtud de conocer el tiempo, llegar a tiempo y retirarse a tiempo.”.

A %d blogueros les gusta esto: