En Veracruz MORENA prometió regresar la mitad de sus prerrogativas en 2021, no cumplió.

¿¿Donde quedó la lana??

**En Veracruz no aplica la “austeridad republicana” que pregona el Presidente López Obrador.

**Se han “comido” $117 millones de pesos de los $145 millones que le tocaron al partido en 2021.

**De enero a mayo trajeron un gasto mensual de $15 millones de pesos, de junio a septiembre $9 millones mensuales.


Xalapa, Ver.- Aunque desde la Dirigencia Estatal de #MORENA se dijo a inicios del año que “devolverían” la mitad de lo que recibirían por cuestión de prerrogativas en este 2021, hasta el mes de septiembre el partido y su dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta no han devuelto un sólo peso de las prerrogativas recibidas en lo que va del año.


Personajes como el Diputado Local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín afirmaba meses atrás que el partido cumpliría con la devolución de la mitad de su presupuesto anual el cuál se fijó en $145 millones de pesos para el año 2021, pero al día de hoy MORENA lleva gastado un total de $117 millones de pesos de las prerrogativas recibidas.


Cabe recordar que tras la anulación de la reforma electoral en Veracruz, la cuál promovía la reducción de financiamiento público a los partidos políticos, MORENA y su dirigente estatal así como sus Diputados Locales dijeron que el partido de todos modos regresaría la mitad de su financiamiento anual del año 2021, cosa que NO ha pasado.


MORENA en Veracruz manejó un gasto de sus prerrogativas en 2021 del orden de los $15 millones de pesos mensuales entre los meses de enero a mayo, y de $9 millones de pesos de junio a septiembre.


Por lo visto en MORENA su dirigente estatal Esteban Ramírez Zepeta no comulgó con la propuesta de regresar algo así como $72 millones de pesos de prerrogativas en este año 2021, por lo que se presume que ya se los metió al bolsillo para repartirlos.


Una mentira más dónde el proyecto de la 4T en Veracruz nada más no se consolida, quienes resultaron igual o peor que los anteriores.

A %d blogueros les gusta esto: