El “Socio” constructor de los Yunes Márquez en Veracruz y Boca del Río.

Es suplente de Fernando Yunes!!!

Veracruz, Ver.- Carlos Ramos de la Medina, suplente del actual alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, es quien aparece como cabeza visible del proyecto de construcción de la “Torre Centro” en pleno centro histórico de esa ciudad porteña.
Documentos oficiales detallan que desde noviembre de 2018, el Ayuntamiento de Veracruz le cedió todos los permisos a Ramos de la Medina para construir sobre un terreno que estaba destinado a casa-habitación y que abarca las calles Xicoténcatl, Mariano Arista y el callejón José M. Peña.


La inscripción en el Registro Público de la Propiedad de dicha obra fue el 21 de noviembre de 2018, de acuerdo con un formato denominado “multitrámite” expedido por el Ayuntamiento de Veracruz.
El 29 de noviembre de 2018, el mismo Ayuntamiento emitió una licencia de demolición de mil 350 metros cuadrados “para el inmueble ubicado en Av. Xicoténcatl 177, 165, 128 y 240 Col. Faros del municipio de Veracruz, Ver.”, justo el lugar donde se ubica dicha torre en construcción. 
El mismo documento (firmado por el titular de Obras Públicas, Luis Román Campa Pérez) establece que no es una autorización para movimiento de tierra ni cambio de uso de suelo, por lo que no se puede interpretar como licencia de construcción.


No obstante, para el 3 de enero de 2019, a Carlos Ramos de la Medina, la misma Dirección de Obras Públicas le otorgó un permiso de vía pública para 90 metros con vigencia de un año. Esto para la colocación de tapial de protección para la obra con licencia de construcción DOPDU/SDDU/CCH/054/2018 ubicada en Mariano Arista 500 Col. Faros, municipio de Veracruz.


Para el 25 de julio de 2019, el Ayuntamiento presidido por Fernando Yunes Márquez otorgó a su suplente Carlos Ramos de la Medina (vía Obras Públicas) otro permiso para el corte y reposición de pavimento en banqueta y/o arroyo sobre la calle Mariano Arista, trabajos que se harían sobre la avenida Xicoténcatl. De acuerdo con el formato multitrámite, dicha obra es para introducción de servicios.


Otros documentos que confirman al suplente del alcalde de Veracruz como el “dueño” de la obra es el contrato colectivo de trabajo que hizo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Transporte En General del Estado de Veracruz CTM, al igual que el aval que realizó la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno de Veracruz.


PRÓSPERO ARQUITECTO CONSTRUCTOR CON LOS YUNES.
En Boca del Río, Ramos de la Medina también tiene un edificio llamado “Torre Amura”, en la zona conocida como Costa de Oro (considerada la torre más alta construida en el sureste del país) construido por el despacho Open Arquitectura, de Ramos de la Medina y Ricardo Fernández Rivero, en donde Patricia Rodríguez Navarrete, suegra de Miguel Chiquito y madre de Juanita Lobeira funge como prestanombres de los Yunes Márquez para evitar ser detectados en el lavado de dinero que hacen en dichas obras inmobiliarias.
De acuerdo con datos del Registro Público del Comercio, el suplente del alcalde de Veracruz es también socio con Ricardo Fernández Rivero de empresas como Grupo Inmobiliario Alto S.A. De C.V., Andlor S.A. De C.V., Prassi S.A. De C.V. (en esta también está con Manuel Herrera Gil, diseñador del edificio de al lado de la Marina Veramar y de la estación de Bomberos de Boca del Río, inaugurada en 2017 por el entonces gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y su hijo, el alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez).
Otras obras que se pueden ver en el portal del despacho fundado por el suplente del alcalde de Veracruz: la Torre VLU, el edificio Rambla, la Torre Boulevard 501, la Torre Ballena, la Torre Playa (Donde actualmente tiene un departamento Yunes Linares), el edificio Atelier (Donde actualmente vive Fernando Yunes y también habita Ramos de la Medina), y la Torre Vela, entre otros, pero todos ubicados en la región colindante de Veracruz, Boca del Río y Alvarado.
Carlos Ramos de la Medina se registró el domingo 26 de febrero de 2017 como suplente del entonces aspirante a la alcaldía de Veracruz, Fernando Yunes Márquez.
En el mismo Facebook oficial del alcalde se pueden ver fotos junto a Ramos de la Medina cuando hizo el registro y cuando se convirtió en candidato oficial a la Presidencia Municipal del Puerto.

“TORRE AMURA”…(BOCA DEL RÍO).RAMOS DE LA MEDINA, FERNANDEZ RIVERO, YUNES MÁRQUEZ.(PATRICIA RODRÍGUEZ NAVARRETE PRESTANOMBRES DE SU YERNO).

“TORRE ATELIER”…BOCA DEL RÍO.AQUÍ VIVEN FERNANDO YUNES EN UN PENT-HOUSE Y RAMOS DE LA MEDINA EN OTRO.

FERNANDO YUNES Y EL SOCIO DE LA FAMILIA…CON LOS BORREGOS PANISTAS!!!

GARBANDO VIDEO DESDE LAS ALTURAS DEL NUEVO LAVADERO… “TORRE CENTRO”

A %d blogueros les gusta esto: