Desarman a policías de #SanAndrés por liberar a “Lito”

💢El sujeto es buscado en cinco estados por robo de ganado, incluído #Veracruz. Habría pagado fuerte suma monetaria para ser liberado horas antes de su traslado ante la autoridades competentes💢

Xalapa , Ver.- La detención y posterior liberación de un supuesto ganadero en la región de #SanAndrésTuxtla, provocó que durante la tarde de este lunes tanto el comandante de la policía municipal como sus elementos quedaran detenidos y a disposición de la Fiscalía.

Elementos de la #GuardiaNacional y de la Secretaría de Seguridad Pública custodian tanto el palacio municipal como las instalaciones de la Unidad Integral, donde declaran los policías.

Los primeros datos que se lograron obtener con autoridades de Seguridad Pública señalan que la policía detuvo a Elías Marcelo “N”, conocido como “Lito”, a quien señalan por el delito de abigeato. Sin embargo, horas después fue liberado.

Horas después, los pobladores de San Andrés Tuxtla observaron el sobrevuelo de un helicóptero que presuntamente habría llegado a recoger al ganadero, sobre quien pesa una orden de aprehensión en al menos cinco estados.

Fue alrededor de las 3 de la tarde que comenzó el operativo para concentrar al comandante de la policía municipal Mauro Amador y a sus elementos de la policía municipal.

También fue informado que los agentes se encargaron de ir, a sus domicilios, por cada uno de los elementos que estuvieron de guardia y a los que participaron en la detención de Elías Marcelo “N”. alias “Lito”. Para dar detalles.

“Lito” es señalado de estar relacionado en el múltiple robo ganadero registrado en el mes de Marzo, el robo de más de 200 cabezas de ganado al rancho #ElAbanico , en el poblado de #aguilera , #SayulaDeAleman ,habría sido realizado por este sujeto en compañía de un grupo denominado “Los Viveros” y Erasmo Vázquez González alias “Chivo Vazquez”, fuentes que solicitaron el anonimato señalan que las investigaciones en ese robo han sido omisas por órdenes superiores.

Autoridades estatales estarían por confirmar la toma de la comandancia por parte de Seguridad Pública, para trasladar a los elementos municipales, que no sean requeridos por la autoridad, a la ciudad de Xalapa.

Tomado de: El Vocero

A %d blogueros les gusta esto: