¡¡Denuncian a directivos del Grupo Porres y a Antonio Méndez Gamboa, por escandaloso fraude, robo y despojo!!

Podrían existir decenas de productores de caña perjudicados en sus terrenos y cosechas

Ángel Bravo Martínez

En serios líos judiciales podrían verse involucrados directivos del Grupo Porres del Ingenio Azucarero San Pedro y el disque dirigente cañero de la CNPR Antonio Méndez Gamboa a quienes denunciaron formalmente ante la Fiscalía distrital de San Andrés Tuxtla, por los probables delitos de robo, fraude, despojo y falsificación de firmas y documentos.

La denuncia penal se dio ayer a las 12 horas en contra el gerente de operaciones Augusto Mantilla Loisel, gerente de campo, Iván Romero, jefe de crédito, Maury Fernández y el jefe jurídico María Esther Tecalco, directivos del GRUPO PORRES DEL ING SAN PEDRO, enclavado en Lerdo de Tejada, quienes presuntamente han cometido fraudes en perjuicio de la sucesión testamentaria a favor de Jorge Carvallo Hernández, al ordenar corte de caña y quedarse con el importe de la liquidación negándose a entregarla a la sucesión.

Lo más grave del asunto es que también se involucra al Secretario de Organización de la CNPR Luis Antonio Méndez Gamboa, quien directamente hace trámites de los productores de caña asociados a este organismo ante el Ingenio para el corte de la caña de Azúcar al igual que los diversos créditos económicos.

Esto fundado en denuncia penal y oficio entregado a los detectives de la Policía Ministerial para la investigación correspondiente en las que el denunciante asegura que ha sido perjudicado por más de 250 mil pesos por el corte de caña en la parcela que está en sucesión, esto en la zafra del año 2017 y en las que se ve directamente involucrado Antonio Méndez Gamboa.

El denunciante refiere que ha sostenido pláticas con Othón Porres y su abogado, pero estos se niegan entregar el importe que pudiera ser mas de 250 mil pesos, el aludido precisó que otros productores de caña podrían estar en similar situación, al pretenderlos despojar de sus tierras, las cosechas y los recursos económicos por varios miles de pesos. Seguiremos informando.

A %d blogueros les gusta esto: