Denuncia PRD ataque en Chiapas; matan a seis

TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.-: PRD denunció emboscadas en Pueblo Nuevo, Chiapas, a funcionarios de casilla y a una familia; reporta 6 muertos y acusa a candidato del PES.


PRD denunció emboscadas en Pueblo Nuevo, Chiapas, a funcionarios de casilla y a una familia; reporta 6 muertos y acusa a candidato del PES.

REFORMA
TUXTLA GUTIERREZ, CHIS.- / 2021-06-06
El representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, denunció que fueron asesinados seis personas en la comunicad de Pueblo Nuevo, Chiapas, entre ellos cinco perredistas.

Se trata de una familia, dijo, que fue emboscada luego de recoger paquetes electorales.

En un primer evento, señaló que cerca de las 10:30 horas de hoy, en el traslado de la paquetería para la comunidad de Monte Olivo, sección 1048, los funcionarios de casilla fueron emboscados.

En la agresión resultó herido Bernardino Sánchez López, ex comisariado del ejido de Avellano Buenavista y quien sería presidente de casilla.

De acuerdo con Ávila, sus familiares lo trasladaron rumbo a la cabecera municipal en un vehículo particular.

El lesionado iba acompañado por sus hijos Moisés Sánchez Sánchez y Elsa Sánchez Sánchez, así como su yerno, Héctor Hernández López, y Ramiro Díaz Díaz agente municipal de Abellano Buenavista.

Sin embargo, en el trayecto a la cabecera municipal, fueron interceptados por un vehículo blanco Chevrolet Silverado doble cabina, en el que viajaba un grupo armado, el cual mató a los cinco y al conductor del vehículo.

En este hecho un menor de 16 años, identificado como Roberto Miguel, resultó herido y narró lo ocurrido, mencionó Ávila.

Informó que que los integrantes del grupo armado dijeron que eso les había pasado por no recibir órdenes de Enoch Díaz Pérez, candidato a la Presidencia Municipal de Pueblo Nuevo por el partido Encuentro Social (PES).

Ávila indicó que Pueblo Nuevo es una comunidad pequeña y es gobernada por el PRD.

A %d blogueros les gusta esto: