Continúa la negligencia médica al interior del Hospital General de Veracruz.

Niño con graves quemaduras lleva 7 meses en el Hospital General de Veracruz, donde no solo no mejora sino que empeora, porque las condiciones del lugar son deplorables, al grado de que por infecciones mal atendidas lo tienen que amputar.

Este niño y muchos otros fueron víctimas de la omisión y negligencia durante el gobierno de Yunes Linares. Su secretario de Salud se negó varias veces a que niños quemados fueran trasladados a hospitales de México o Estados Unidos donde sí podrían recibir atención adecuada.

Está el caso de una joven quemada por su pareja que ya tenía todo para ser trasladada a Galveston por la fundación @michouymau, pero el secretario de Salud de Yunes se negó argumentando que en Veracruz sería bien atendida. La joven lamentablemente murió.

El área de quemados del Hospital General de Veracruz era uno de las mejores del país. En el gobierno de Javier Duarte comenzó a decaer por falta de mantenimiento, pero fue en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares que quedó inutilizable.

Por eso los niños quemados en lugar de mejorar se agravan. De ahí la necesidad de trasladarlos a hospitales como el de Xochimilco. Ahora hay un niño listo para su traslado pero las nuevas autoridades de salud del gobierno de @CuitlahuacGJ, como en la admon anterior, se niegan, ¿Cómo porqué?

La representante de la fundación @michouymau que quería trasladar al pequeño con la autorización de sus padres recibió la amenaza de personal del hospital de que sería acusada de sustracción de menores.

Por otro lado, si el niño se va por “alta voluntaria”, porqué se niegan a transferirlo al otro hospital, su familia tiene que pagar 20 mil pesos “por la atención recibida”.

Cuál atención??? La familia es pobre y no tiene para pagar esa cantidad. Esto no puede seguir pasando en Veracruz!!! En @SSALUDVeracruz.

Esperemos y tenga eco, para que el Gobierno del Cambio intervenga…

Seguiremos informando

Información de Natalia González…

A %d blogueros les gusta esto: