Congreso local y su Sindicato revisarán condiciones generales de trabajo 2021

Autoridades del Congreso del Estado y del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL) instalaron la mesa de negociación para el establecimiento de las condiciones generales de trabajo para el periodo 2021-2022.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín; el secretario general de la organización gremial, José de Jesús Rodríguez Hernández; la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Adriana Paola Linares Capitanachi, y el secretario general del Congreso, Domingo Bahena Corbalá, coincidieron en la disposición y apertura al diálogo que redunde en beneficio para las y los trabajadores del Poder Legislativo.

De acuerdo con el Presidente de la Jucopo, la negociación mantendrá la austeridad de esta legislatura sin menoscabo de los derechos laborales. Reiteró que esta política de austeridad, impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ha dado resultados en toda la administración pública.

Al menos en el Poder Legislativo, ejemplificó, se han eliminado gastos innecesarios, como la adquisición de parque vehicular y pago de servicios de telefonía celular, entre otros. “Ahora el presupuesto, que en realidad son los recursos de los veracruzanos, se aplica de manera correcta, con transparencia y honradez”, afirmó el legislador.

Dijo también que, aun cuando el Congreso del Estado ha mantenido el mismo presupuesto desde hace más de tres años y la política de austeridad, implementada por la actual administración, se hará un esfuerzo extraordinario para que sean mejoradas las condiciones de los más de 300 trabajadores sindicalizados, toda vez que es un compromiso de las y los diputados velar por los intereses de los veracruzanos.

El líder gremial, a su vez, agradeció a las autoridades del Congreso las facilidades concedidas al personal sindicalizado con motivo de la pandemia y expresó su confianza en que la negociación será benéfica para ambas partes. Aseguró que el diálogo entre el Sindicato y la autoridad patronal siempre ha sido de respeto y con plena coincidencia a la suficiencia presupuestal.

También participaron, por el Congreso del Estado, la secretaria de Servicios Administrativos y Financieros, Irma Ariadna Leal Morales; la jefa del Departamento de Finanzas, Marcela Cuevas Ramírez, y por el SUTSPL, la secretaria de Trabajos y Conflictos, Sugey Fiallo Ramos; el presidente de la Comisión de Honor y Justicia, Juan Pablo Díaz Moreno, y el secretario del Interior, Alejandro Rebolledo Zepeda.

A %d blogueros les gusta esto: