Cierran panteones de Coatzacoalcos por aumento de contagios de COVID

Ante un incremento en los casos positivos de covid-19 en Coatzacoalcos, los camposantos de la ciudad nuevamente quedaran cerrados en su totalidad, pues se pretendía abrir durante los fines de semana, así lo dio a conocer la directora de panteones Elda Gordillo Silva.

Y es que algunos trabajadores de los cementerios se contagiaron de coronavirus, por lo que también se dejaran de realizar los trámites de regularización de lotes para que las personas ya no acudan a efectuar este trámite.

“Los casos positivos han estado persistiendo en estos últimos días, hemos tomado la decisión de que los panteones permanecerán cerrados, así que invitamos a toda la ciudadanía a que no acudan a los panteones, porque vamos a seguir como desde el principio, solo tendrán acceso las personas que requieran de un sepelio” comentó.

Durante los sepelios podrán ingresar alrededor de 15 personas, pero se les negará el acceso a las mujeres embarazadas, adultos mayores y menores de edad, toda vez que son considerados como personas vulnerables al contagio de este virus.

Explicó que en el caso de los cementerios Jardín y Lomas de Barrillas, las personas solo podrán acudir a la asignación de lote, pero no ingresaran a las oficinas administrativas, por lo que tendrán que acudir a la dirección de panteones en el ayuntamiento municipal para concluir los trámites.

“En el caso del panteón jardín de manera particular y el panteón de lomas van a llegar nada más a la asignación de lote, pero no van a pasar a las oficinas administrativas, van a llegar a la dirección de panteones y aquí nosotros les vamos a continuar con todo el trámite de boletas para que el ciudadano este enterado”, expuso.

Gordillo Silva detalló que solo se realizarán sepelios en el panteón Antiguo Municipal y en el de Lomas de Barrillas, en donde solo se recibirán a personas que hayan fallecidos por causas naturales u otros padecimientos que no sean covid-19.

Con Inf. de REDACCIÓN/ EL BÚNKER

A %d blogueros les gusta esto: