Evita Tavo Pérez embargo de Liconsa, por deuda de la administración anterior

* Interpuso denuncia contra quien resulte responsable por adeudo heredado.

San Andrés Tuxtla.- “Hoy hemos venido a Liconsa a atender el embargo que hace la empresa, de un adeudo de la pasada administración, por 1 millón 740 mil 636 pesos 48 centavos, y por fortuna existe todo la apertura, nos enviarán un convenio para estudiarlo” afirmó el alcalde sanandrescano, Tavo Pérez, tras acudir a la reunión para renegociar el adeudo heredado por la anterior administración.

Entrevistado después de la reunión con los representantes de Liconsa, afirmó que pese que el incumplimiento del pago lo cometió su antecesor, las deudas son institucionales y no hubo en ningún momento negación al pago, no obstante afirmó que ha interpuesto las denuncias pertinentes contra quienes resulten responsables.

“La deuda es institucional, soy un hombre de instituciones y hay que cumplir, pero también aclaro, este daño se lo hicieron a los sanandrescanos, y los sanandrescanos no tienen por qué pagar por él, por eso presentamos  las denuncias correspondientes, así como por otros dos presuntos delitos, contra quienes resulten responsables”, detalló.

El munícipe sanandrescano explicó que de la deuda registrada de 100 millones de pesos que le dejó su antecesor, por malos manejos en la pasada administración municipal, ha presentado al menos cuatro denuncias en la Fiscalía General del Estado y no descarta interponer más.

Tavo Pérez no descartó que del mismo modo que esta deuda había sido ocultada por la anterior administración, en lo consecuente sigan surgiendo nuevos pasivos o deudas por  pagar, de la administración que le antecedió, por lo que el monto total de la deuda pública que heredó, podría superar los 115 millones de pesos.

Finalmente tras la negociación, el alcalde de San Andrés Tuxtla confirmó que ha conseguido que se establezcan plazos que permitan cubrir el saldo pendiente sin afectar las finanzas municipales actuales. “Hacemos lo que nos toca hacer como institución, pero mi preocupación está principalmente, en resolver las condiciones de olvido en que dejaron a San Andrés”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: