“Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla no gastará dinero que no tiene”: Tavo Pérez

* Feria de Día de Reyes costaba a sanandrescanos miles de pesos.
* Cabildo permite instalación de puntos de venta en zona céntrica.

San Andrés Tuxtla, Ver.- Ante la inquietud de comerciantes fijos y semifijos de San Andrés Tuxtla, por encontrar condiciones favorables para realizar la exposición y venta de juguetes y productos de temporada de Día de Reyes, el alcalde Octavio Pérez Garay sostuvo una reunión con ellos en las que expusieron sus necesidades para llegar un punto de acuerdo.
“Una característica de la administración municipal anterior, fue el despilfarro acompañado del desorden y la irresponsabilidad, lo que hizo que las finanzas municipales estén prácticamente quebradas. Una de esas acciones irresponsables era gastar del dinero de los sanandrescanos en la instalación de la feria de reyes en el campo deportivo. Hacer lo mismo, sería ponernos al mismo nivel de irresponsabilidad que la administración anterior, por esa razón, es que todo el cabildo, ha respaldado la decisión de permitir que dicha feria, se instale en 4 cuadras del centro de la ciudad sin que genere un gasto a las finanzas públicas, y favoreciendo a los comerciantes para que realicen su venta en una zona de amplio potencial comercial como lo es el centro de la ciudad”, detalló Tavo Pérez.
En la reunión estuvieron presentes todos los regidores junto con el alcalde, además de la Directora de Gobernación, Mayra Xolo Hernández, el Director de Protección Civil, Josué Ceja Espejo y representantes de la Delegación de Tránsito.
De la parte interesada, representando a comerciantes del Mercado municipal 5 de Febrero, acudió a la mesa de diálogo, Esperanza Rosales Cobix, por parte de la Comisión Nacional de Pueblos Indios (CNPI), estuvieron presentes Magdalena Pérez Ascaño, Jorge Pelayo Temich y Julio Pelayo Temich; de la Organización “Nuevas Era”, Eduardo Mata Alonso; por parte de los comerciantes de la Plaza Juárez, acudieron Mustiel Pérez Vázquez y Gregorio Artero Rosagel, mientras que los representantes de la organización “Hortensia” fueron Víctor Zarate Cisneros y Sara Lezama Ruiz.
Además, se contó con la participación de Brett Castillo Hernández, en su calidad de Presidente la organización “Unión Social Veracruzana”, así como Juana López Terán y Miriam Lizette Pérez Tepach, Representante y Secretaria de la misma organización.
Los comerciantes expusieron la necesidad de un área donde pudieran exponer la venta de juguetes y artículos para el Día de Reyes, ante lo cual la autoridad municipal hizo una propuesta que no significará gasto de recursos públicos, pero que podrá satisfacer su petición, contando con el respaldo de autoridades de Tránsito y Vialidad, Policía Municipal y Protección Civil.
De este modo, se cerrará un circuito en calles céntricas de San Andrés Tuxtla, donde de manera semifija, colocarán sus puntos de venta, abiertos al público desde el 4 de enero y hasta el día 7 del mismo mes, fecha en la que se retirarán liberando de nuevo las vialidades.
Las calles que se ocuparán para instalar los puntos de venta son las calles 5 de mayo, 16 de septiembre, Bernardo Peña, en las intersecciones que circundan al Mercado Municipal 5 de Febrero.
“Estamos conscientes de las afectaciones al tránsito vehicular, pero serían mayores las afectaciones a la sociedad, si nos gastáramos un dinero que no tenemos, por ello gradecemos la comprensión de todos”, comentó el alcalde.‬
Con esta medida, se beneficiarán cerca de 300 puntos de venta, distribuidos de manera equitativa (por metraje), a lo largo de las vialidades mencionadas, iniciando la medición y asignación de espacios el día jueves 3 de enero del año 2018, a las diez de la noche, para proceder a la instalación de los puestos el día 4 de enero a partir de las 00:00 horas (media noche).
Los comerciantes se comprometen a retirarse el día 7 de enero a las 24:00 horas, dejando los espacios ocupados limpios, así como a no crear conflictos por los metrajes de espacio asignado.
Las organizaciones brindaran facilidad a comerciantes temporales que la dirección de Gobernación designe, en el caso de existir espacios libres.
Por otro lado, las organizaciones de comerciantes acordaron donar juguetes al DIF Municipal, el día 4 de enero a las 12:00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: