Retienen a oficiales de Transporte Público y queman una patrulla

Pobladores de Oteapan, estuvieron a punto de linchar a cuatro oficiales de Transporte Público (TP) e incluso les quemaron su patrulla,  indignados porque un motociclista murió por causa de un operativo de esos elementos.

A las 17:30 horas del jueves, el encargado de Transporte Público adscrito a la Delegación de Minatitlán, Alfredo Zetina Tadeo, ordenó un operativo especial en Oteapan, comisionando a cuatro oficiales a bordo de una patrulla.

Los oficiales a bordo de la unidad número 12 persiguieron a un taxista, quien en la fuga habría arrollado a un motociclista derrapando casi 100 metros en el puente El Naranjito, donde quedó lesionado e identificado como José Antonio Reyes.

El motociclista sufrió traumatismo craneoencefálico y enviado aún con vida a un hospital de Minatitlán donde horas después falleció.

El taxi que perseguían los oficiales de Transporte Público volcó, con saldo de dos personas lesionadas.

La acción ejecutada por oficiales de Transporte Público movilizó a taxistas de Oteapan quienes sometieron a los uniformados, golpeándolos, pues tenían la intención de lincharlos en el Parque Central, apoyados por la población a lo cual los pobladores volcaron la patrulla de transporte público y le prendieron fuego, se vivieron momentos de tensión pues querían linchar a los oficiales de TP.  Lo oficiales fueron identificados como Jorge Rodríguez Cortés, incondicional de Alfredo Zetina Tadeo, Miguel Ángel Anell Hernández, Samuel Romero Aguilar y Nicolás Vega Ojeda.

Finalmente los oficiales de TP fueron resguardados en la oficina de Tránsito de Oteapan hasta que llegaron a rescatarlos patrulleros de Seguridad Pública, a las 20:15 horas, quienes los habrían remitido ante la Fiscalía.

A %d blogueros les gusta esto: