Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Instagram y Facebook regulan contenidos de alcohol, tabaco y cigarros

Queda terminantemente prohibida la venta, intercambio y regalos que estén vinculados al alcohol, tabaco e incluso cigarrillos electrónicos en la plataforma.

Los contenidos en Facebook e Instagram que estén vinculados al alcohol, tabaco y cigarrillos electrónicos serán regulados a partir de este miércoles 24 de julio, así lo informó una vocera de la plataforma social.

La medida será aplicada en ambas redes sociales y será monitoreada la ejecución de la misma. La vocera agregó que los grupos que no se adapten a las nuevas políticas serán eliminados.

La vocera señaló que Facebook “utilizará una combinación de tecnología, revisión humana e informes de nuestra comunidad para encontrar y eliminar cualquier contenido que viole estas políticas”.

De acuerdo con un encuesta de 2018, aumentó un 80 por ciento la venta de cigarrillos electrónicos en menores de 18 años a través de redes sociales.

Sobre los usuarios también conocidos como “influencers” aún pueden publicar contenidos relacionados al tabaco, alcohol y cigarrillos electrónicos, sin embargo la emrpesa está evaluando la posibilidad de establecer una norma que se les pueda aplicar.

En Facebook Marketplace ya existe la normativa de no publicaciones relacionadas a estos productos, por lo que ahora extenderán la misma a ambas redes sociales.

Entretanto, las marcas que publiquen contenido relacionados a estos productos, deberán hacerlo de manera restringida a mayores de 18 años de lo contrario serán eliminados de la plataforma.

A %d blogueros les gusta esto: