Volvieron los goles, América vence a Zacatepec

A falta de una semana para el inicio del torneo, América goleó 1-4 a Zacatepec  en su primer partido amistoso en busca de encontrar el ritmo futbolístico y probar variantes para llegar de la mejor manera la jornada inaugural del certamen, en donde visitarán a Querétaro.

Las Águilas abrieron el duelo con el mejor cuadro del que disponen en este momento. Miguel Herrera buscó poner un once lo más cercano a la realidad para medirse ante Gallos, por lo que prescindió de hombres como Guido Rodríguez y Edson Álvarez para saltar a la cancha, debido a que ambos pagarán un juego de suspensión por sus expulsiones en la semifinal pasada contra Tigres.

El primer tiempo estuvo marcado por el debut como goleador de Henry Martín, quien tras aprovechar un rechace del portero cañero a remate de Oribe Peralta, empujó la pelota sobre la línea de gol para marcar su primer tanto como crema.

Más tarde, el “Cepillo” ampliaría la ventaja al quedar sin marca dentro del área y definir a primer poste, lo que dejó sin chances al arquero local.

Después de eso, vino un concierto de fallas de la visita. Tres oportunidades en tres minutos del cierre. Lainez, Peralta y Uribe pudieron propiciar la goleada antes del descanso, pero no estuvieron finos. Henry había estrellado poco antes la de gajos en el larguero.

Para el complemento vinieron los cambios al por mayor y los cremas modificaron a los once en cancha. En el ataque destacó la presencia de Romero, Quintero y Domínguez, tres piezas de las que se ha puesto en entredicho su continuidad.

En cosa de cinco minutos se marcaron dos penaltis a favor de Zacatepec. El primero lo atajaría Óscar Jiménez con la pierna, mientras que en el segundo, Stefano Rodríguez no fallaría y pondría el número a la casa.

La visita incrementaría la ventaja por vía de Cecilio. El paraguayo generó su propia jugada, tiró una gambeta en el área y definió con calma para poner el 1-3.

En el cierre, los “Millonetas” pudieron hacer más abultado el resultado al marcarse la pena máxima en contra de los Cañeros, misma que ejecutó Cecilio Domínguez sin potencia, lo que facilitó la labor del meta albiverde.

Antes de concluir, una nueva pena máxima vino en favor de la visita. Silvio Romero tomó el esférico y a diferencia de su compañero, él no falló y puso cifras definitivas en el electrónico. 1-4 final. (Alejandro Alfaro/ Fotos: Érik Estrella/ Enviados especiales)

A %d blogueros les gusta esto: