Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

De película, se roban 20 millones en aeropuerto internacional del Bajío, Guanajuato

Guanajuato.- Un comando armado asaltó a custodios de un furgón blindado en el Aeropuerto Internacional del Bajío, en el estado de Guanajuato, y huyeron con al menos 20 millones de pesos, informaron autoridades del municipio de Silao.
Según el informe preliminar de las autoridades locales, para perpetrar el asalto, acontecido en la noche del miércoles, los delincuentes ingresaron al recinto en una camioneta reportada como robada.
Al vehículo le pusieron logotipos de una aerolínea.
Ya dentro, sobre las 20.00 hora local (02.00 GMT del jueves), sorprendieron a los custodios de una camioneta de valores a quienes redujeron con armas de fuego.
Los delincuentes huyeron por el área de la pista, cortaron la malla que delimita la zona y en su escape abandonaron la camioneta blanca con parte del botín, aún no cuantificado en su totalidad.
Dentro de las salas de abordar los pasajeros se desesperaban por el retraso en sus vuelos, sin que alguien les diera detalles. Los usuarios, sin embargo, sabían que algo había ocurrido.
“Salieron, ni siquiera apurados, todos los de seguridad con sus chalecos fluorescentes a las pistas y dejaron solos todos los módulos de abordaje”, declaró a Efe una pasajera que prefirió mantener el anonimato por seguridad.
La usuaria narró que estaban en la puerta para abordar desde las 20.30 hora local (02.30 GMT del jueves).
“Y justo por ahí cruzaron todos ellos (personal de seguridad). Nosotros estábamos desesperados por el retraso de casi una hora y nadie nos decía nada”, remarcó.
La pasajera resaltó: “Nos dimos cuenta que no había nadie en pista dando indicaciones para el abordaje. Nos dejaron cruzar solos (hacia el avión)”.
Elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal, así como de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), y Policía Municipal de Silao, emprendieron un operativo para detener a los delincuentes.
Las autoridades ubicaron un par de vehículos abandonados, aparentemente involucrados en el asalto, pero no lograron detener a los asaltantes, que escaparon con este jugoso botín tras protagonizar un asalto que, en muchos medios, han calificado “de película”. 

A %d blogueros les gusta esto: