Ni problemas técnicos ni fallos en fibra óptica, no hay licencias porque Gobierno adeuda 110 millones a empresa que las fabrica.

Falta de licencias para conducir se debe a un adeudo que el Gobierno del Estado enfrenta con la empresa Cosmocolor, y que rebasa los 110 millones de pesos.

Por: RedacciónGobernantes.com
Ni problemas técnicos ni fallos en la fibra óptica por donde corre la información (imagen y datos), la falta de licencias para conducir se debe a un adeudo que el Gobierno del Estado enfrenta con la empresa Cosmocolor, y que rebasa los 110 millones de pesos, y así lo han corroborado propietarios de la compañía en un desplegado, en el que niegan que existan “problemas“ técnicos en la emisión de estos documentos, como señaló el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie para justificar que su emisión está suspendida.

Al respecto, el firmante de la carta, Ismael Hernández Barrera indicó que desde 2017 la empresa no ha recibido el pago por los servicios que presta, pero a pesar de ello no ha dejado de dar el servicio.

En el desplegado señala que en Agosto pasado un “alto funcionario” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) les informó que el 14 de septiembre debía ser el último día de prestación del servicio.

“(Dijeron que) ’por órdenes superiores’ a partir del día 17 de septiembre, el servicio lo daría otra empresa llamada Ibero Azteca 2000 S.A. de C.V.”. Hernández Barrera dijo que Cosmocolor solicitó aviso formal de terminación de contrato, pero éste nunca llegó por lo que siguen trabajando.

“El día 17 de septiembre de 2018 a las 8 horas, al intentar ingresar al sistema desde los módulos de emisión, el servidor comenzó a rechazar las conexiones.

Ese mismo día, el gerente del proyecto de la empresa se presentó con el experto técnico en el centro de datos de la SSPE, donde se le negó la entrada”.

Y que incluso se detectaron más de 7 millones de ataques al servidor, los cuales tienen origen desde el mismo centro de datos.

No obstante, indicó que el contrato tiene vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018. “Por intereses propios de algún funcionario del Gobierno del Estado se le otorgó algún tipo de contrato a una empresa que no tiene experiencia en la emisión de licencias de conducir en ninguna parte del país y fuera del mismo”.

Además, acusó que Ibero Azteca 2000 o la SSP intentó acceder al servidor de base de datos del sistema de emisión de licencias “de manera ilegal”, lo que provocó problemas que no permiten la conectividad.

“Cosmocolor quiere asegurar que por ningún motivo el problema con la emisión de licencias es un problema técnico del sistema proporcionado por Cosmocolor.

Es un problema que sin duda se generó internamente. Y también es muy importante mencionar que la base de datos del Estado, en manos equivocadas puede ser fatal para la seguridad del Estado”.

A %d blogueros les gusta esto: