AMLO, ¿con suficiente protección?

El próximo lunes 31 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador acudirá a la toma de protesta del gobernador de Tabasco, Adán Augusto López.

Si acaso enfrentará la protesta de burócratas a quienes no les han pagado sus aguinaldos. Pero el verdadero reto de seguridad para el equipo que acompaña al político de Morena, vendrá después, ya que la primera semana del año tiene previsto visitar dos de los estados con más altos niveles de inseguridad en el país: Michoacán y Tamaulipas.

Hasta ahora el mandatario se ha negado a tener mayor protección que la brindada por su “ayudantía”. ¿Suficiente para acudir a los entidades con largo historial de violencia? Ojalá así sea.

** Visita a los migrantes**

Hablando de giras presidenciales, nos dicen que a inicios de año, como parte de la gira del Presidente por el norte del país, aprovechará para cruzar la frontera hacia El Paso, Texas, Estados Unidos.

Será la primera ocasión que López Obrador, como mandatario, viaje a territorio estadounidense y lo hará el 5 de enero, para regresar el día 6, fecha en que será inaugurado el programa de la zona libre en la frontera con un evento en Tijuana, Baja California.

Nos adelantan que una de las actividades del jefe del Ejecutivo en Estados Unidos será con migrantes mexicanos que radican en esa zona del vecino país.

A %d blogueros les gusta esto: