Acostumbrado a chantaje sindical, Diz Herlindo demanda ahora eficiencia a la SEV

• Desde 1993 cobra 75 mil pesos como docente sin nunca haber dado una clase frente a grupo.

Xalapa, Ver. 14 de mayo de 2019.-Acostumbrado a un trato privilegiado como representante sindical, Ricardo Diz Herlindo, “demanda” ahora eficiencia a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Diz Herlindo seguramente debe extrañar el derroche económico de sexenios pasados –del PRI y del PAN-, pues desde 1993, en que ingresó como “docente” de nivel bachillerato, se mantuvo comisionado, razón por la que nunca ha dado clases ni ha impartido cátedra frente a grupo.

Actualmente recibe de manera puntual 75 mil pesos mensuales, como profesor titular “C” de tiempo completo, además de las cuotas sindicales que ha manejado a su antojo al desempeñarse como secretario general del Sindicato Unificador de los Trabajadores al Servicio del Estado y del Magisterio (SUTSEM).

Como buen charro del sindicalismo mexicano, Diz Herlindo no está acostumbrado a un horario de trabajo, mucho menos a rendir cuentas de las cuotas sindicales a los verdaderos integrantes del magisterio afiliados al SUTSEM.

Diz Herlindo lo que sí sabe muy bien es vestir ropa de marca, además de evadir denuncias como la que le formuló la Coalición de Pensionistas Independientes del Estado de Veracruz (COPIPEV) al responsabilizarlo del quebranto del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), junto con los otros integrantes del Consejo Directivo del IPE, del que Diz Herlindo forma parte.

A %d blogueros les gusta esto: