Acercar los servidos de salud a la población será un compromiso permanente: Fabián Cárdenas Sosa

*Se anunció la implementación de la Jornada Médica itinerante a través de unidad móvil para llevar los servicios a las zonas alejadas.

*Se otorgaron algunos medicamentos gratuitos para coadyuvar con la economía de las familias lerdenses.

Lerdo de Tejada, Ver.- Con el propósito es acercar los servicios sanitarios a la población que se encuentra en situación de vulnerabilidad, este viernes por la mañana dio inicio la jornada médica gratuita en Lerdo de Tejada.

Se trata de la primera jornada médica que realiza el Alcalde electo de este municipio Fabián Cárdenas Sosa, gestionada
a través de la Asociación Civil Fútbol Club Sozca.

Participa personal de salud de las unidades de primer nivel de atención, así como de las áreas de consulta externa, de medicina preventiva, y especialidades.

-Ginecología
-Nutrición
-Medicina general
-Odontología
-Traumatología
-Optometría

Se ofrecieron los servicios de:
-Ultrasonido
-Colposcopia
-Papanicolaou

Durante la inauguración del evento estuvieron presentes el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria X con base en San Andrés Tuxtla Héctor González y Adrian Navarrete Subjefe de la Jurisdicción quienes fueron invitados por el alcalde electo para dar inicio a las relaciones interinstitucionales que faciliten los servicios a las familia lerdenses.

Asimismo, se contó con la presencia de la Profesora Yehimi Verá Reyes, esposa del alcalde electo y quien fungirá a partir del 2022 como Presidenta del Instituto para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Sindica Única electa Mary Arroniz, el Regidor 1ero electo Johard Cruz y la Enfermera María Luisa López Aquino quien fungirá como Directora de Salud durante la administración municipal.

“Acercar los servicios de salud a quien más lo necesita será un compromiso permanente durante mi administración, pero además quiero decirles que siendo o no siento autoridad municipal, siempre vamos a estar apoyando a quién lo necesite como le hemos venido haciendo desde hace mucho” puntualizó Fabián Cárdenas Sosa.

A %d blogueros les gusta esto: