Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Esta semana, Congreso resolverá nombramientos de magistrados y Fiscalía Anticorrupción: Gómez Cazarín

Se gestiona la reparación de caminos rurales y carreteras en Acayucan, Hueyapan, Catemaco y San Andrés.

Coatzacoalcos, Veracruz., 6 de Octubre de 2019.- “En esta semana que viene, el Congreso de Veracruz resolverá los temas correspondientes al nombramiento de los 13 magistrados pendientes del Poder Judicial así como resolverá lo relacionado al Fiscal Anticorrupción, quien lleva más de 30 días ausente de sus funciones”, aseguró el diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

El legislador de MORENA, expresó que en esta semana se trabajará con los 50 diputadas y diputados integrantes de la LXV Legislatura de Veracruz, para que hacia el viernes próximo se determine lo pertinente con relación a los 13 magistrados y magistradas que se deberán nombrar.

“Tenemos el tiempo necesario para el análisis de la terna y como siempre, seremos respetuosos de las decisiones y del sentido del voto de cada uno de los integrantes del Congreso del Estado, pero sabremos llegar a los consensos”, enfatizó.

Tras participar en el informe de la diputada federal Tania Cruz, el representante del Distrito XXV, sostuvo que el segundo asunto a conocerse esta semana, es el relacionado al fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres, quien abandonó el encargo que le fue conferido.

Recibimos, dijo, un oficio de la Fiscalía General del Estado (FGE) informando que el Fiscal Anticorrupción ya cumplió más de 30 días ausente de su encomienda, por lo cual en automático aplica la suspensión, por lo que en esta semana se determinará lo conducente.

En otro orden de ideas, Gómez Cazarín apuntó que sigue gestionando la realización de obras carreteras en cabeceras municipales, zona rural y entre municipios, pues es importante sacar del abandono la red carretera estatal.

“Estamos trabajando en la reparación de la carretera 180, que es importante en la zona de Los Tuxtlas; estamos viendo la intervención del tramo Acayucan-Coatzacoalcos que está en pésimas condiciones y algunas pavimentaciones en la cabecera municipal de Hueyapan así como caminos rurales en Hueyapan, Catemaco y San Andrés”, anunció.

Por último, se pronunció porque en Coatzacoalcos los ediles en conflicto, superen sus diferencias mediante el diálogo, pues el pueblo está cansado de ver este tipo de actos.

El pueblo, reiteró, quiere que trabajemos para ellos, sin duda, hace falta mucho trabajar en unidad para sacar adelante los grandes problemas de la sociedad.

A %d blogueros les gusta esto: