Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Para bajar las tarifas eléctricas en San Andrés Tuxtla, pasamos de las palabras a los hechos”: Tavo Pérez

* Alcalde visitó las oficinas de la CFE, la CRE y Palacio Nacional en la Ciudad de México, para solicitar formalmente que se cambie la tarifa de energía a una menor.

* También visitó las cámaras de Diputados y Senadores.

San Andrés Tuxtla.- “Para bajar las tarifas eléctricas en San Andrés Tuxtla, hoy pasamos de las palabras a los hechos y con argumentos; por eso he venido a la Ciudad de México, a Palacio Nacional, las oficinas de la CFE y la Comisión Reguladora de Energía, para formalmente solicitar que se cambie la tarifa de energía a una menor y que los sanandrescanos paguen menos, lo que merecen”, anunció Octavio Pérez Garay, Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, quien visitó este viernes 7 de junio, las instancias pertinentes para gestionar la baja en los costos de energía eléctrica en el municipio.

Tavo Pérez afirmó que su solicitud está fundamentada y confía en contar con el respaldo institucional de la Federación, toda vez que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pretende que las necesidades de los que menos tienen sea la prioridad a atender.

“Esto lo hacemos porque la razón nos asiste; al presidente López Obrador le tomamos la palabra de ‘Primero Los Pobres’, ya que los índices que miden este renglón, nos colocan en situación extrema en ese factor”, confirmó Tavo Pérez.

El munícipe explicó que se ha llevado y entregado la documentación necesaria para que con base en los índices de temperatura, sustentados por la Comisión Nacional del Agua, se pueda dar paso a un ajuste tarifaria en la zona, beneficiando la economía de los sanandrescanos, y afirmó que más que un apoyo, sería un acto de justicia pues además somos una región productora de energía, ya que en Chilapan se encuentra la hidroeléctrica.

“A la CFE, le dejamos documentación que acredita, que la temperatura promedio que tenemos durante todo el año, es de 34.1 grados centígrados, de acuerdo a la CONAGUA, temperatura por arriba de la que ellos marcan para bajar las tarifas. Pero además, también les recordamos que somos un municipio donde se genera energía, otro factor que influye en la decisión para bajar las tarifas, ya que con ello la distribución tiene menor costo; nosotros contamos con la Central hidroeléctrica Chilapan, donde se generan 26 mega wats por hora”, detalló el alcalde.

El presidente municipal indicó que en esta acción, requiere de la unidad de todos y de todo el apoyo que se pueda tener de las instancias oficiales, por eso también visitó a los legisladores veracruzanos en las cámaras de diputados y senadores. “Vinimos al senado a platicar con Julen Rementería, un aliado de los veracruzanos quien desde todas sus trincheras en las que ha estado, siempre ha apoyado a los sanandrescanos”, apuntó Tavo Pérez, quien también indicó que hizo contacto con la Dip. Fed. Paola Tenorio, para que también se sumará a este esfuerzo, llamado que fue aceptado por la lesgisladora.

Finalmente el munícipe hizo un llamado a todos los sanandrescanos, para unirse en esta lucha, “para que por justicia, en San Andrés Tuxtla, se pague la tarifa que corresponde, una menor a la que estamos pagando ahora; el llamado es a todos, sin distingo de puestos, creencias o partidos políticos, muchas cosas las hemos logrado juntos y está también la tenemos que lograr”, concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: