Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Pagó Gobierno de Veracruz 40 mdp a empresa proveedora de leche hallada “caduca” en Minatitlán

Cuarenta millones de pesos pagó el Gobierno del Estado de Veracruz a la empresa Productos Serel S.A. de C.V. del Distrito Federal por la compra (en adjudicación directa), de diversos productos perecederos, entre estos la leche “Nutriland”

Xalapa, Ver.- Cuarenta millones de pesos pagó el Gobierno del Estado de Veracruz a la empresa Productos Serel S.A. de C.V. del Distrito Federal por la compra (en adjudicación directa), de diversos productos perecederos, entre estos la leche “Nutriland” que en días recientes fue señalada por el alcalde de Minatitlán de ser entregada “caducada” en despensas del DIF.

Fue el 22 de marzo del 2017 cuando el DIF del Gobierno del Estado de Veracruz, por medio de su representante, Javier Narín Atristáin, Presidente del Comité de Adquisiciones, firmó el contrato de compraventa AD-09.17 con la empresa Productos Serel S.A.

de C.V. por un monto que rebasó los 40 millones de pesos.

Resalta que ésta compra no fue sometida a licitación, sino que como lo señala el antecedente “D)” se tomó como base los artículos 1, 4, 27 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para poder realizar la compra por medio de una adjudicación directa, es decir, sin someterse a un concurso de licitación pública.

De acuerdo al contrato AD-09.17, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz le compró a la empresa Productos Serel S.A.

de C.V. diversos productos perecederos sumando el monto total de la compra $40,375,022.00 (cuarenta millones trescientos setenta y cinco mil veintidos pesos 00/100 M.N.)

El contrato, del cual tiene copia Imagen Siglo XXI, señala que fue firmado el 22 de marzo del 2017, teniendo como representantes, por parte del DIF a Javier Narín Atristáin, Presidente del Comité de Adquisiciones del DIF y por parte de la empresa Productos Serel S.A.

de C.V. al Sr. Julio Blanco Pérez.

Productos Serel S.A. de C.V. por medio de su representante Julio Blanco Pérez señaló como domicilio el ubicado en Avenida Lomas de Sotelo número 1094, piso 1, Colonia Loma Hermosa, Código Postal 11200 de la Delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Fueron en total 296,200 despensas las que la empresa Productos Serel S.A. de C.V. habría surtido al DIF estatal en con los siguientes artículos cada despensa:

La leche debía tener una vigencia de máximo tres meses, señala el mismo contrato en su cláusula “Quinta”, es decir, que una vez entregada en cada uno de los 138 municipios, tal cual lo indica la cláusula “Cuarta” del mismo documento.

Leche de marca y más barata en supermercados de Xalapa

Imagen Siglo XXI realizó un recorrido por supermercados de Xalapa, encontrando que prácticamente todos los artículos adquiridos por el DIF de Veracruz fueron pagados a un precio hasta 35% más caro que los hallados en anaqueles de tiendas locales aún con precios NO de mayoreo.

La leche, en tiendas locales como Chedraui se puede hallar el litro de marca “Selecto” en $16.50 pesos, con las mismas características que la comprada a la empresa de la Ciudad de México que tuvo un costo por litro de $20.00 pesos.

Otros artículos como el atún en agua por el que el DIF de Veracruz pagó $12.45 pesos por la lata de 140 gm; en la misma tienda Chedraui puede ser adquirida a precio de menudeo por un total de $8.00 pesos la lata de la marca Chedraui con el mismo gramaje y características del producto, es decir 30% más barato en este supermercado local.

El frijol negro, hasta $18.00 la bolsa de 1 Kg en tiendas Chedraui, mientras que el DIF pagó $29.82 pesos por el mismo producto, es decir, más de 35% de diferencia en el precio.

El Contrato es público y puede ser hallado y descargado en la dirección de internet del Sistema Estatal Para el Desarrollo Integral de la Familia
http://www.difver.gob.mx

A %d blogueros les gusta esto: