Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Asesinan a balazos a niño de 13 años y hieren a joven de 17 en Veracruz

Según familiares, ambos menores dijeron que iban a ir a trabajar en la limpieza de un terreno; uno de ellos fingió estar muerto para sobrevivir.

Durante la madrugada del viernes, en el municipio de Agua Dulce, ubicado al sur de Veracruz y cerca de Coatzacoalcos, dos menores de edad fueron llevados a un rancho maniatados y recibieron varios impactos de bala, por lo que el más pequeño, de 13 años, murió, mientras que el de 17 sobrevivió.

Según el relato de los familiares, ambos menores salieron desde la tarde de sus respectivas casas (eran vecinos) y dijeron que iban a ir a trabajar en la limpieza de un terreno, pero a la medianoche el joven de 17 años regresó herido pidiendo ayuda.

El menor de 17 años logró sobrevivir cuando intentó escapar y le dispararon por detrás, por lo que se desvaneció en el suelo e hizo creer a sus captores que había muerto, tiempo después comenzó a correr entre la maleza del rancho hasta llegar a su casa.

El herido de 17 años, fue trasladado de urgencia al Hospital de Pemex mientras que su amigo, de 13 años, fue buscado por la Policía Municipal y por su familia durante la madrugada, aunque no lo localizaron sino hasta las 8 de la mañana.

El rancho “El Armadillo” fue custodiado por elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial y posteriormente, cerca de las 10 de la mañana, se dio la llegada de personal de Servicios Periciales para efectuar el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a una morgue local para su identificación formal.

En el lugar se encontraba su padre, quien encabezó la búsqueda durante la madrugada hasta encontrarlo, y solicitó justicia ante las autoridades por este crimen.

Mientras tanto, el herido fue trasladado durante las primeras horas del viernes hasta el hospital comunitario Valentín Gómez Farías en la ciudad de Coatzacoalcos, en donde se reporta su estado de salud como delicado, pues recibió dos impacto por la espalda a la altura del tórax, uno de los cuales tuvo orificio de salida mientras que otra bala estaría alojada todavía en su cuerpo. Tomado Aristegui Noticias

A %d blogueros les gusta esto: