Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Coatzacoalcos, Tuxpan, Veracruz, Xalapa y San Andrés los municipios más endeudados de Veracruz según el CEFP.

.- De acuerdo con el informe: “Obligaciones Financieras de los Municipios de México al Tercer Trimestre de 2017” elaborado por el Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, de los 707 municipios del país con obligaciones financieras con saldo al 30 de septiembre destacan Coatzacoalcos, Tuxpan, Veracruz, Xalapa y San Andrés Tuxtla como los municipios veracruzanos con deudas más elevadas.

Coatzacoalcos se ubica en el lugar 22 a nivel nacional – y como el más endeudado de Veracruz – , con 470.6 millones de pesos que, seguramente el Movimiento de Regeneración Nacional deberá investigar dado el enriquecimiento sorpresivo del alcalde que dejará el cargo, seguido de Tuxpan, en el lugar 48 a nivel nacional, con una deuda de 229.4 millones de pesos; Veracruz, en el lugar 64, con un adeudo de 160.5 millones de pesos; Xalapa, en el lugar 87 con 98.8 millones de pesos.

San Andrés Tuxtla, en el lugar 117, con 59.6 millones de pesos, con base en este documento, elaborado con la finalidad de ofrecer un análisis de la evolución de la deuda en este orden de Gobierno en los últimos 10 años y algunos comparativos de la situación actual, los municipios veracruzanos que se ubican en el lado opuesto, es decir, cuyas obligaciones financieras son positivas o con las deudas más bajas reportadas ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, SHCP.

Son: Sochiapa y Tuxtilla, que ocupan los lugares 631 y 632, respectivamente, con deudas de 1.4 millones de pesos, seguidos de Tlapacoyan, ubicado en el lugar 659 con una deuda de 800 mil pesos; Pajapan y Chontla, en los lugares 680 y 683 con 500 mil pesos respectivamente, y Las Vigas de Ramírez, en el lugar 692, con un adeudo de 300 mil pesos. El municipio de Boca del Río no figura en el listado de los municipios veracruzanos endeudados, pese a que este año el Congreso del Estado le autorizó solicitar un crédito de hasta 100 millones de pesos.

El Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP) de la Cámara de Diputados, es un órgano técnico encargado de aportar elementos para ampliar los instrumentos de análisis que apoyen el desarrollo de las tareas parlamentarias de las Comisiones, Comités, grupos parlamentarios y diputados, con conocimiento y la elaboración de análisis, estudios, proyecciones, cálculos e investigaciones; así como el manejo y organización de información estadística y documental en materia de finanzas públicas y economía.

tomado de gobernantes.com

A %d blogueros les gusta esto: