Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

¡¡Vicente Benítez, el de “Nueva Transa” una vez más evidenciado como legislador talega para infortunio de los tuxtlecos!!

Solo sirve para repartir cobijas y sarapes de SEDESOL y Protección Civil  en su distrito

Gobernantes.com lo destaca en una lista como de los más impuntuales e improductivos el en Congreso Local

Aunque cobran su dieta con toda puntualidad, al menos 10 diputados encabezan la lista de los legisladores más impuntuales y con mayor número de retardos en las 57 sesiones de la LXIV Legislatura del Estado realizadas durante el año legislativo de 2017, a tal grado que la presidenta de la Mesa Directiva, la panista María Elisa Manterola Sáinz, les leyó la cartilla el pasado 19 de diciembre, cuando les dijo que es vergonzoso el tener que castigar a los diputados que llegan tarde, a los que están en el pleno y no votan o a los que se la pasan paseando o dando entrevistas en los pasillos del Palacio Legislativo.

En esa ocasión, Manterola exigió productividad, puntualidad y asistencia a las sesiones, “porque también hay diputados que sólo vienen a la sesión y no se les vuelve a ver en toda la semana”, denunció. Como fuera, el Top Ten de los diputados con más retardos lo integran la panista Cinthya Amaranta Lobato Calderón, con 43 retardos; seguida de Ernesto Cuevas Hernández (del Grupo Juntos por Veracruz), con 35; Luis Daniel Olmos Barradas, del PAN, con 34; Sergio Rodríguez Cortés, del PRD, con 31; María Adela Escamilla Moreno, también del PRD, con 29; Camerino Basilio Picazo Pérez, del PAN, con 23; Rogelio Arturo Rodríguez García, de Morena, con 23; Amado Jesús Cruz Malpica, Coordinador del Grupo Legislativo de Morena, con 22; Manuel Francisco Martínez Martínez, del PVEM, con 22 y Vicente Guillermo Benítez González, de Nueva Alianza (Panal), con 20 retardos.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Sergio Hernández Hernández, presentó siete atrasos. De acuerdo con el seguimiento de las listas de asistencia efectuado del 5 de noviembre de 2016 al 7 de diciembre de 2017 realizado acertadamente por el portal Plumas Libres, estos son los legisladores que no tienen el hábito de llegar temprano a sus labores, es decir, las listas de asistencia revelan quiénes son los diputados más flojos. Lo anterior, pese a que de acuerdo con el Reglamento del Congreso del Estado, se requiere de un número mínimo de legisladores para que haya quorum, y la Legislatura pueda sesionar válidamente o para el trabajo en comisiones. Así andan las cosas en el Poder Legislativo de Veracruz.

 

A %d blogueros les gusta esto: