Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Evidencia Plumas Libres nepotismo de diputada Rosalinda: tiene a su hija, yerno, hermanos, sobrinos y demás parentela en el Gobierno

La diputada Rosalinda: tiene a su hija, yerno, hermanos, sobrinos y demás parentela en el Gobierno.

Ha puesto al descubierto el portal Plumas Libres, que no solo la Secretaría de Trabajo, el de Educación, Salud y el propio Gobernador han hecho del nepotismo un modus vivendi, sino que la diputada local por el distrito 10 de Xalapa Rosalinda Galindo Silva incurre en ese delito, además de corrupción al intercambiar sufragios a favor de las iniciativas del gobernador de MORENA Cuitláhuac García Jiménez en la legislatura, por cargos en importantes áreas del gobierno. Transcribimos a continuación la nota del influyente portal: “Nadia Alvarado Galindo y Katia Alvarado Galindo, son hijas de la diputada y ambas cobran en el área de Promoción de la Secretaría de Turismo del estado, una fue designada directora de Cinematografía y ambas, aprovechan sus cargos para salir a viajar por el mundo, dizque promocionando a Veracruz, pero con gastos pagados por los impuestos de los ciudadanos. Juan de Dios Alvarado su esposo, cobra como regidor quinto del Ayuntamiento de Xalapa gobernado por el representante de MORENA que cobra como alcalde Hipólito Rodríguez Herrero. Rafael Galindo Silva hermano de la diputada cobra como Director de Fiscalización de Fondos Federales, de la Contraloría del Estado. A su hermana Esperanza Galindo Silva le consiguió una subdirección en Radio y Televisión de Veracruz, con el aval de Cuitláhuac García Jiménez y el director de RTV Víctor Hugo Cisneros.

Héctor Galindo Silva hermano de la diputada, también cobra como subdirector dentro de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social donde cobra la otra secretaria nepotista Guadalupe Argüelles, que también metió a su hija a la nómina con el aval del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Rafael Galindo Silva hermano de la diputada Rosalinda Galindo Silva, fue avalado por Cuitláhuac García Jiménez para que tomara el cargo de Director General de Fiscalización de Fondos Federales de la Contraloría General del Estado.

José de la Cruz cuñado del hermano de Rosalinda cobra en INVIVIENDA; es hermano de Karina de la Cruz con quien el hermano de la diputada Rosalinda mantiene una relación amorosa.

Este joven sin experiencia gana 27 mil pesos al mes. Jorge Ignacio Aguilar es esposo de Esperanza Galindo Silva (hermana de la diputada) cobra como asesor y asistente en la legislatura al lado de la diputada.

En la foto con su cuñado, que no terminó ni licenciatura y lo tiene como asesor cobrando 25 al mes.

El yerno de Rosalinda Galindo esposo de su hija Nadia Alvarado Galindo, también ocupa una subdirección en la Secretaría de Finanzas y Planeación con el aval del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Por si no fuera poco con la lista de parientes de primer grado de parentesco, que metió a trabajar en la administración pública, Rosalindo Galindo Silva también contrató como asesora a la ex priísta y ex militante de Nueva Alianza, Indira Zavariz Andrade, pues prefiere apoyar a gente de otros partidos que a personas que la apoyaron en su campaña por el lado de MORENA.

Lo anterior, pese a que los mismos diputados federales de MORENA promovieron ley para penalizar al nepotismo.

Rosalinda Galindo Silva fue otra de las que ganó por el voto masivo a favor de AMLO pues era una auténtica desconocida en su trabajo político en Xalapa.

Ahora se presume como una de las diputadas más queridas y consentidas de Cuitláhuac García Jiménez que fiel a la costumbre priísta que le aprendió a su padre Atanasio García Durán, le gusta repetir la frase, “al amigo se le demuestra en la nómina”.

En Veracruz el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez evidencia que no le importa respetar la ley, ni escucha el discurso del presidente AMLO que dijo que el nepotismo, no puede ser avalado por los gobernadores”. Hasta ahí el comentario.
Por Gobernantes.com

A %d blogueros les gusta esto: