Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Sendero de Poder

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez

El hecho de querer cambiar al país “No es una pretensión, es un propósito. Si se logra, será para el beneficio de los mexicanos y del país”, el combate a la corrupción es uno de los ejes centrales de este propósito y sin duda es un cáncer muy diseminado en México.
Y es que le cuento a mis dos lectores; La postura del Presidente es clara para eso pretende combatir frontalmente el abuso de los privilegios, pero veamos que es lo que ocurre en esta entidad Veracruzana.
Sin duda la nueva forma de Gobernar ha generado para los que llegaron y los que se fueron una verdadera confusión entre lo que se quiere y lo que se puede hacer, ejemplo de ello es que el Secretario de Gobierno, nacido en Veracruz pero con una vida política ejercida en Baja California Sur, pretenda por ignorancia a las leyes Veracruzanas someter a un Congreso de 50 diputados a su absoluta voluntad y haciendo declaraciones absurdas y aun cuando tiene a su favor haber sido dispensado por no ser abogado y así ser nombrado Secretario General de Gobierno apoyado desde el altiplano , su desconocimiento de la política Veracruzana queda en evidencia.
Amenazas de todo tipo han surgido del Secretario de Gobierno la mas notoria la que origino el descalabro de MORENA en un poco experimentado Congreso del Estado por el caso de la remoción del Fiscal, del que aseguro “me canso Ganso que lo cambiamos” ahora ya a la vista las fatales consecuencias que lo señalan de

1.- haber intervenido en un poder que no le corresponde

2.- atreverse a amenazar a legisladores para lograr el objetivo fallido del cambio del fiscal, logrando únicamente debilitar a la bancada de MORENA y hacer a los inconformes los principales críticos del Gobierno del estado que encabeza Cuitláhuac García.

Pues bien en esta época de aprendizaje Gubernamental por lo que están atravesando los integrantes de la cuarta transformación se debe resaltar que muy pronto Instituciones como el ORFIS y la Dirección de Fiscalización habrán de entrar de lleno al combate a la corrupción en contra de quienes abusando de sus posiciones ponen a los alcaldes en situaciones vulnerables de acoso que bien pueden definirse en delitos como el chantaje y la extorción.

Se sabe que en diferentes partes de la entidad Síndicos, regidores, tesoreros y hasta directores de obra, a través de sus cargos intentan o hacen fortuna, en el caso de los ediles a cambio de firmar documentación comprobatoria del ayuntamiento exigen cantidades de dinero y así seden a sus caprichos de agenciarse dinero presionando a los alcaldes, en el caso de los directores la cosa no cambia mucho la presión la ejercen también por la firma para liberar obras y acciones.

Sin duda la cuarta transformación tendrá mucha tarea por delante para poner orden y lograr el objetivo de transparentar en beneficio de los Veracruzanos y con acciones emanadas del ORFIS y del órgano de Fiscalización del Congreso los primeros pasos para esta gran tarea, sanear y transparentar el uso de los recursos y acabar con las corruptelas que tanto daño han hecho a la entidad … ojala y no se quede solo en intenciones para bien de los que vivimos en esta entidad y no sea el erario publico municipal un botin del que quieran hacer presa quienes están al frente de las administraciones , ayuntamientos asi hay muchos en Veracruz y ya daremos cuenta de ellos…
Brechas y Calzadas…

CATEMACO y su magia…

Este primer viernes de Marzo iniciara una serie de actividades ancestrales en Catemaco en donde la Magia y la tradición ancestral dará vida a la esotérica tradición que para bien de esa mágica ciudad, para ello el alcalde Julio Ortega Serrano está muy pendiente en la conservación de las tradiciones y ofreciendo a los visitantes seguridad y tranquilidad para la celebración de la llegada del primer viernes de Marzo fecha en que también en esta celebración Catemaco recibe a mas de 30 mil visitantes el ayuntamiento esta listo para recibir al turismo en esta celebración de tres días .
Pero de qué trata esta fecha; Es el primer viernes de cada año cuando los brujos y hechiceros se reúnen en lugares secretos para realizar rituales que los lleven a aumentar su poder y limpiar su alma.

Es el jueves por la noche, antes de recibir el primer viernes del mes, cuando se realiza la misa negra, pues durante los días viernes y sábado los brujos se dedican a purificarse con rituales de magia negra, la celebración del primer viernes de marzo se realiza para recibir el equinoccio de primavera y marcaba el inicio del año nuevo olmeca, por esta razón hechiceros, chamanes, curanderos y brujos de la región de Los Tuxtlas, pero sobre todo de Catemaco, se dan a la tarea de realizar estos rituales para refrendar sus pactos y votos. Esta celebración reúne tanto a quienes practican la magia negra como la magia blanca.

Mientras los brujos se preparan y limpian sus almas es un pretexto ideal para el turismo y salir de la rutinaria vida y por qué no hasta para hacerse una limpia y acabar con las malas vibras , así que este próximo fin de semana Catemaco los espera …
Correo electrónico
[email protected]
cel; 2282835569

A %d blogueros les gusta esto: